Julen Agirrezabala pasa la revisión médica para cerrar su cesión al Valencia: ya conoce a Dimitrievski

-
En Paterna coincidió con los sub 21 y Dimitrievski que vuelven
-
Se espera que en las próximas horas sea oficial
-
Llegó anoche por carretera
El portero Julen Agirrezabala ha pasado este viernes la revisión medica y física para cerrar su llegada al Valencia cedido por el Athletic para la temporada 2025-2026 con una opción de compra para la entidad de Mestalla. Tras viajar por carretera desde Bilbao durante la tarde del jueves, el guardameta vasco, que había iniciado estos días la pretemporada con el Athletic Club, llegó a València de madrugada y se mostró satisfecho por el acuerdo alcanzado finalmente entre los clubes tras varias semanas de negociación. Este viernes a primera hora fue a Paterna para comenzar el protocolo físico y médico y se espera que, en las próximas horas, su cesión sea oficial. Ya conoce a sus nuevos compañeros... y rivales.

Julen Agirrezabala en coche anoche: las condiciones de su cesión
Agirrezabala admitió que este tiempo se le ha hecho "un poco largo" pero se mostró satisfecho de estar a punto de cerrar su llegada al Valencia, cuyo técnico, Carlos Corberán, ha sido parte activa en esta operación. El jugador se quejó por la espera pero con una sonrisa de oreja a oreja. El caso es que, tal y como ha venido informando ElDesmarque, Julen llega después de que el Athletic Club repescara a Álex Padilla y tras acordar que el Valencia CF pagará la ficha íntegra de Julen Agirrezabala y un loan fee (tarifa por la cesión) de casi 1 millón de euros para pagar lo que costaba recuperar al portero de origen mexicano y a cambio de no quedarse una opción de recompra. Si en junio el Valencia CF abona 12 millones de euros y Agirrezabala quiere,. habrá llegado a Mestalla para quedarse.

La situación de Dimitrievski
La llegada de Julen Agirrezabala al Valencia CF deja en una situación más que comprometida a Stole Dimitrievski. El vasco llega para ser titular y con la confianza de Carlos Corberán. Ante esta circunstancia, el meta de Macedonia del Norte, al que le queda un año más de contrato, debe decidir qué hace: Stole Dimitrievski ya sabe que este año si sigue en Valencia tampoco tendrá la titularidad asegurada. Tras estar una temporada a la sombra de Giorgi Mamardashvili, esta campaña tendrá que luchar con Julen Agirrezabala, con el que el Valencia tiene un acuerdo y llegará cedido. Ahora debe decidir, si se queda, o si busca una oferta y se va. Los dos jugadores han coincidido ya en la Ciudad Deportiva.