La cláusula de Julen Agirrezabala que muestra la puerta de salida a Stole Dimitrievski

-
Stole Dimitrievski ya sabe que Julen Agirrezabala tiene una cláusula que premia que juegue muchos minutos en el Valencia
-
"La cesión contempla penalizaciones por no participación"
-
Si sale Stole, vendrá otro portero
El Athletic Club y el Valencia CF han llegado a un acuerdo para que el guardameta Julen Agirrezabala juegue como cedido en la entidad de Mestalla esta temporada 2025/26. El Valencia CF dispone de una opción de compra no obligatoria al finalizar la cesión pero también alguna que otra cláusula que ha caído como un jarro de agua fría sobre Stole Dimitrievski.
Así, como, anunció el Athletic Club en su web oficial, la cesión contempla una compensación económica además de unas cuantías variables por rendimiento así como penalizaciones por no participación.

Es decir, en la cesión, por la que el Valencia CF ha pagado casi un millón de euros se le añadirían más pagos si Julen Agirrezabala no juega los minutos que se espera.
"La cesión contempla una compensación económica además de unas cuantías variables por rendimiento así como penalizaciones por no participación".
Esta cláusula es la prueba evidente de que tanto el Valencia CF y el Athletic Club tienen fe ciega en que el meta de Rentería juegue y para que eso suceda, con dos competiciones en Mestalla, Dimitrievski será el damnificado
Al margen de la cláusula, la realidad es que la confianza del entrenador que es quien más ha apostado por la llegada de Julen Agirrezabala al que le ha garantizado, en la medida que eso se puede asegurar, que va a ser su portero esta temporada

Las opciones de Stole DImitrievski tras la llegada de Julen
Se entiende ante esta situación el cabreo de Stole Dimitrievski, quien podría salir del club. El cancerbero de Macedonia del Norte está en el mercado y el Valencia estaría encantado de traspasarlo,.llegó a coste cero y cualquier euro es ganancia. El primer paso el club lo ha dado y le ha traído competencia al meta internacional.
Dicho esto, si Dimitrievski sale, al margen del cancerbero del Athletic club, tendrá que venir un portero más para competir con él y con Cristian Rivero. A la agencia del meta internacional ha llegado el interés del Mallorca, que está reorganizando su portería y de Arabia, pero nada concreto.