La celebración viral de Marc Márquez tras ganar en Sachsenring y el trend de ‘aura farming’

-
El catalán tira de TikTok para celebrar su victoria en el GP de Alemania
-
Se trata de un trend viral llamado 'aura farming'
-
Marc Márquez deja atrás a Giacomo Agostini y se centra en Valentino Rossi, su próximo reto en MotoGP
Marc Márquez y las redes sociales no son algo que vayan mucho de la mano. Sin embargo, en momentos muy puntuales, el piloto catalán logra sorprender a todo el mundo. El Gran Premio de Alemania era una de las citas marcadas en rojo en el calendario de Márquez. Es su circuito favorito, donde ha ganado más veces en MotoGP. Tanto es así, que cualquier tipo de celebración se iba a hacer viral sí o sí. Más allá del cómo ha logrado este sábado la victoria en Sachsenring, Márquez se ha ganado gran parte del cariño de la gente por el 'baile' que ha hecho nada más pasar por la línea de meta. Pese a tener muy presente a Borja Gómez y dedicarle sus 200 carreras en MotoGP, el de Ducati también ha tenido tiempo para sacarse de la chistera una referencia que solo los 'amantes' de TikTok habrán reconocido rápidamente.
Se trata del conocido trend del 'aura farming'. Un baile o gesto con las manos que replica al joven Rayyan Arkan Dikha. Se trata de un chico indonesio que creó un baile en su debut en una regata nacional, como explicó a la BBC hace pocos días. Una acción que ha tenido una repercusión mundial y que ha inundado las redes sociales de muchos vídeos y mensajes al respecto. Tanta es la repercusión, que en el Mundial de MotoGP no solo Marc ha celebrado su victoria imitando al joven indonesio, sino que en Moto2, el turco Deniz Öncü ha hecho exactamente lo mismo.
🔥 EL AURA FARMING DEFINITIVO🔥
MARC MÁRQUEZ, COMPLETAMENTE DESATADO 🙌#GermanGP 🇩🇪 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/ajIG9RFpHL
— DAZN España (@DAZN_ES) July 13, 2025
Marc Márquez y una victoria magistral en Alemania
"Las caídas es lo que me daba ese toque de atención para intentar mantener la atención, en muchas vueltas variaba medio segundo. Intentaba imponer mi ritmo, tenía ese margen en la curva 1. Fluía todo, he empezado y ya me encontraba bien. Qué mejor manera de celebrar los 200 grandes premios. Como mejor trabajo es con intensidad, siempre ha sido así en mi carrera deportiva, en el 80% de los casos en los que he cometido errores ha sido por exceso de relajación. Todas las cosas que han pasado esta temporada pueden pasar al revés. Los otros dos rivales para el título no fallan, uno ni estando lesionado", resumía Marc en DAZN tras la carrera.
