La ADEE denuncia a Lamine Yamal por contratar personas con enanismo como parte del entretenimiento en su fiesta

-
El jugador del Barça celebró por todo lo alto sus 18 años
-
Hubo de todo en la fiesta, hasta personas con enanismo
-
Así fue la fiesta de Lamine Yamal por su 18 cumpleaños con influencers, futbolistas y cantantes
Lamine Yamal sigue protagonizando temas relacionados con su fiesta de cumpleaños. El atacante del FC Barcelona ha tenido todos los focos puestos en él tras una noche muy importante para cualquier persona: entrar en la mayoría de edad. En el caso de Yamal, la fiesta fue superlativa y hubo absolutamente de todo. Y en esa lista de cosas aparecen personas con enanismo que también participaron en la fiesta. La imágenes de la misma ya son virales y prácticamente todo el mundo las ha visto. En este caso en concreto, es la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo quien alza la voz. La ADEE ha denunciado a Lamine Yamal por la contratación de personas con enanismo como entretenimiento en la fiesta.

Comunicado de la ADEE contra Lamine Yamal
La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo condena y denuncia públicamente la contratación de personas con enanismo como parte del entretenimiento en la reciente fiesta de 18 años del futbolista Lamine Yamal. La Asociación anuncia que ya ha iniciado las acciones legales y sociales oportunas para salvaguardar la dignidad de las personas con discapacidad, considerando que estos hechos vulneran no solo la legislación vigente, sino también los valores éticos fundamentales de una sociedad que se pretende igualitaria y respetuosa.
Hoy ha trascendido que, durante la celebración del cumpleaños del joven futbolista Lamine Yamal, figura relevante del fútbol español, se contrató a varias personas con enanismo para participar en actividades de entretenimiento, sin otra finalidad que la de servir de reclamo y espectáculo. Para la Asociación, este tipo de prácticas resulta inaceptable, pues perpetúa estereotipos, alimenta la discriminación y socava tanto la imagen como los derechos de las personas con enanismo y de todo el colectivo de personas con discapacidad.
"Es absolutamente inadmisible que en pleno siglo XXI se siga recurriendo a personas con enanismo como simple diversión o reclamo en fiestas privadas. Más preocupante aún es que estos hechos estén vinculados a figuras públicas como Lamine Yamal. Nuestra dignidad y derechos no son un entretenimiento para nadie, bajo ningún concepto", destaca la presidenta de la Asociación, Carolina Puente en el comunicado.
COMUNICADO OFICIAL | La Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo denuncia la contratación de personas con enanismo como entretenimiento en la fiesta de Lamine Yamal.
Actuaremos por la vía legal y social.https://t.co/cAjEH0Fm03— Asociación ADEE (@adee_esp) July 13, 2025
Así fue la fiesta de Lamine y éstos sus invitados
Lamine Yamal alquiló una masía enorme cuyo precio es de 40.000 euros por semana situada entre Barcelona y Tarragona, concretamente en la localidad de Sitges. Con un gran dispositivo de seguridad desplegado alrededor de la finca, la fiesta contó con centenares de invitados de muchos sectores.
Entre los presentes, se pudieron diferenciar diferentes grupos de personalidades. Primeramente, fueron llegando influencers y youtubers. Entre ellos, se encontraron algunos relacionados con el fútbol, como los hermanos Buyer, pero también se otro contenido como Marta Díaz, Illojuan o TheGrefg.
El segundo grupo constaba de futbolistas, sobre todo de la plantilla del FC Barcelona. El primero en llegar fue Pau Víctor, que paró a hacerse fotos con los aficionados presentes. Al delantero le siguieron otros jugadores como Pau Cubarsí, Marc Casadó, Raphinha, Lewandowski o Alejandro Balde.
Finalmente, tocó el momento de los cantantes. La única imagen que se ha filtrado sobre la fiesta es la canción que Lamine Yamal interpretó junto a Chimbala. Aunque también estuvieron presentes Quevedo, Ryan Castro, Bad Gyal o Luck RA.

Donde no hay marça no hay patarça
Son los valores marroquíes que le ha inculcado su padre