El Oporto se impone en la puja y hace oficial el fichaje de Borja Sainz

-
Había estado en el radar del Athletic
-
Pero finalmente aterriza en Portugal hasta 2030
-
Aymeric Laporte se convierte en fichaje prioritario para el Athletic tras el positivo de Yeray
Ya es oficial: el Oporto se impone en la puja por Borja Sainz. El conjunto luso ha conseguido adelantarse a sus competidores y llevarse a Portugal al jugador de Norwich City que ha estado en el radar del Athletic en las últimas semanas. El futbolista se marcha oficialmente sin que el club bilbaíno haya llegado a negociar directamente con el conjunto inglés.
El extremo, después de su gran temporada en la Championship con 19 goles y cuatro asistencias en 43 partidos, había despertado el interés de clubes muy importantes en Europa, pero ha sido finalmente el Oporto que se ha impuesto a todos. El propio club luso lo ha anunciado este domingo en sus redes sociales la contratación de Borja Sainz para las próximas cinco temporadas. Es decir, hasta junio de 2030.
𝐉𝐚́ 𝐜𝐚́ 𝐞𝐬𝐭𝐚́ ⚡️Borja Sainz é Dragão 🐉 #SeguimosJuntos pic.twitter.com/20UWUx34wU
— FC Porto (@FCPorto) July 13, 2025
Borja Sainz seguirá en el Oporto su carrera
Ahora, Borja Sainz seguirá en el Oporto una carrera que ha reconducido durante esta etapa en el este de Inglaterra. El jugador, hijo del ex del Eibar Navarro y sobrino del exathleticzale Carlos García, se incorporó en 2012 a la cantera del Athletic Club, de la que saldría cinco años después, con 17, cuando el club bilbaíno no le renovó el contrato.

El Deportivo Alavés le incorporó ahí a su cantera, llegando a debutar con el primer equipo babazorro en LALIGA EA Sports. Tras un año como cedido en el Real Zaragoza, rescindió su contrato en el verano de 2022 para marcharse al Giresunspor.
Con el conjunto turco sólo firmó una temporada pero le sirvió para brillar con nueve goles en la Superliga turca ganándose el interés del Norwich City para conseguir los canarios su incorporación como agente libre.