La sonrisa de Nico Williams en su vuelta al Athletic tras vacaciones y tras dar calabazas al FC Barcelona

-
El extremo estaba de vacaciones durante todo el ruido mediático
-
Afronta una temporada ilusionante en la que jugará Champions con el club de su vida
-
Robert Navarro muestra su felicidad por jugar junto a Nico Williams: "Es un crack"
El Athletic Club volvió al trabajo hace unos días tras una agotadora temporada en la que participó en tres competiciones y en la que logró clasificarse para disputar la UEFA Champions League el próximo curso. Los jugadores vuelven de sus vacaciones de manera progresiva, y los últimos en llegar han sido los internacionales que disputaron la fase final de la Nations League con España y los jugadores que estuvieron en el play off de ascenso. Y, entre los Dani Vivian, Unai Vencedor, Unai Simón, Unai Egiluz, por citar a algunos, también ha regresado Nico Williams. Y lo ha hecho con una sonrisa de oreja a oreja tras otro verano que apuntaba a ser de culebrón con el FC Barcelona, pero que esta vez se resolvió bastante pronto.
La temporada pasada no se dio porque Nico Williams tenía el anhelo de jugar con el club de su vida en Europa. No obstante, este año todo parecía distinto. Según diversas publicaciones, incluso había dado el 'sí' al FC Barcelona, y habría comunicado hasta al Athletic Club su deseo de vestir de azulgrana.
El volantazo de Jon Uriarte para conservar a Nico Williams

No fue el único club que sondeó su incorporación. Y es que el Bayern de Múnich también se alistó para pagar la cláusula de rescisión de Nico Williams. No obstante, dieron un paso atrás en cuanto se conoció que la prioridad del futbolista era jugar junto a su amigo Lamine Yamal en el FC Barcelona.
Sin embargo, Jon Uriarte supo dar un giro a la situación y, con una suculenta oferta que mejoraba incluso lo que le proponía el FC Barcelona, consiguió renovar su contrato... ¡hasta 2035! Es decir, por diez años más. Por si fuera poco, también consiguieron elevar su cláusula de rescisión a una cifra que supera los 100 millones de euros. Ahora, quien venga a por Nico Williams, que recién ha cumplido 23 años tendrá que hacer un desembolso acorde a la trascendencia del futbolista.
👋 Egun on!
Siguen llegando efectivos a Lezama. Esto va cogiendo forma. #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/IoWyWZ4BSB
— Athletic Club (@AthleticClub) July 14, 2025
Te noto resentido, Lasa. Mal trago eso de fallar augurios ramplones como los tuyos. Y ya que estamos, eres de los que le vas a perseguir o te limitarás a aplaudir, como yo, sus jugadas para NUESTRO Athletic? Demuestra por una vez que sientes (?) esos vacíos ¡aupa Athletic! que escribes contadas veces. Y disfruta con la Champions. No sigas avinagrándonos.
Lo raro es que viniese llorando.