Manu Carreño advierte al FC Barcelona tras el fiasco con Nico Williams: "No tiene que estar cacareando"

-
Nico Williams y Luis Díaz pedían garantías para jugar
-
El Barcelona con problemas para inscribir jugadores
-
La condición de Luis Díaz para aceptar la propuesta del Barcelona para su fichaje
Nico Williams decidió quedarse en el Athletic Club después de que el Barcelona no le asegurase la inscripción. Un fichaje frustrado que ha traído mucho resentimiento en el club. Manu Carreño le ha mandado un mensaje a sus dirigentes en El Larguero.
"Ves lo que ha pasado con Nico, lo que pasó con Dani Olmo el año pasado... y si eres jugador, cuidado con lo que pueda pasar. Tú te la juegas cuando no tienes otra cosa, pero, si tienes dónde elegir, eliges. Y eliges la seguridad. No tienes por qué jugártela fuera de casa cuando tienes a tu hermano, tu afición y tu vida en Bilbao. Así que tienes que tenerlo demasiado claro antes de querer salir", explicaba Manu sobre las calabazas del athleticzale.
Una situación complicada para los blaugranas. Nico quería una cláusula de liberación en caso de que no se le inscribiera para jugar en la liga. Unas condiciones que imponen muchos jugadores para asegurarse jugar la temporada que viene. Luis Díaz no ha puesto esa condición, pero sí ha pedido una indemnización por si no lograse inscribirle el club.
El caso Nico Williams, una lección a seguir
En el entorno del Barcelona todo el mundo daba ya por hecho el fichaje del extremo. Incluso Deco o Laporta se habían pronunciado sobre ello, lo que generó indignación en el Athletic Club. Finalmente, Nico se quedó en Bilbao y lo del Barcelona no pasó de una mera palabrería.
"Espero que hayan tomado nota también Deco y compañía y que no cacareen tanto públicamente en un medio de comunicación. No tienes que estar diciendo que tienes a un jugador o que has llegado a un acuerdo con él cuando finalmente ha renovado con el Athletic. Por mucho que fuese el representante de Nico el que ofreciese al jugador, el FC Barcelona no tiene que estar cacareando el fichaje antes de cerrarlo", termina diciendo Manu Carreño.
