Cuatro nuevos fichajes para Claudio Giráldez

-
El equipo contará con dos entrenadores de porteros, Nando Vila y Gael Potti
-
Pablo Pérez Urtaza y Nacho Errando reforzarán el área física
-
Los siete amistosos de los de Claudio Giráldez, en directo por CeltaMedia
El Celta de Vigo ha hecho oficial que cuatro nuevos integrantes formarán parte del cuerpo técnico del primer equipo, encabezado por Claudio Giráldez, para esta temporada. Se trata de Gael Potti, entrenador de porteros; Pablo Pérez Urtaza, preparador físico; Ángel Piñeiro, como especialista en medicina deportiva y traumatología y Nacho Errando, como fisioterapeuta.
El club ha reforzado el cuerpo técnico, que ya contaba con Laura Centoira, Rober Fernández, David Areal, Christian Fernández, Nando Vila y Álex Andújar. El primer equipo contará con dos entrenadores de porteros y un preparador físico y un fisio a mayores para afrontar una complicada y dura temporada con tres competiciones.
O noso 𝐜𝐨𝐫𝐩𝐨 𝐭𝐞́𝐜𝐧𝐢𝐜𝐨 para a 25/26 👥
— Celta (@RCCelta) July 14, 2025
Además el médico Ángel Piñeiro, que ha estado ligado al Coruxo durante muchos años, pasa a formar parte del organigrama del Celta como especialista en medicina deportiva y traumatología tras la jubilación de Luis Rial.
Xose Feijóo sustituirá a Nacho Errando en el Fortuna, procede del Juvenil de División de Honor. Por su parte el Pato Guillén, que se ha retirado esta temporada en el Ourense CF, será el nuevo entrenador de porteros del Celta Fortuna sustituyendo a Gael Potti.
A forza do grupo. pic.twitter.com/SIcgvEyjxH
— Celta (@RCCelta) July 12, 2025
Comunicado oficial
El Celta continúa perfilando su estructura deportiva de cara a la nueva temporada en la que disputará tres competiciones, con el objetivo de seguir consolidando un proyecto ambicioso y competitivo en todas sus áreas.
De esta manera, el club incorpora al cuerpo técnico del primer equipo a Pablo Pérez Urtaza, como preparador físico; y a Gael Potti, como entrenador de porteros. Ambos cuentan con una sólida trayectoria con experiencia en la base y llegan para reforzar el trabajo diario del staff técnico liderado por Claudio Giráldez.
Por otra parte, los servicios médicos incorporan al doctor Ángel Piñeiro, especialista en medicina deportiva y traumatología, tras la reciente jubilación de Luis Rial. Además, Nacho Errando se une al equipo de fisios como refuerzo para esta temporada, mientras que, su puesto en el filial lo ocupará Xose Feijóo procedente del Juvenil
Asimismo, se produce un cambio en el organigrama del Celta Fortuna tras la subida al primer equipo de Gael Potti, un ascenso que refuerza la apuesta del club por la promoción interna y el talento de la casa. En su lugar, en la formación de los porteros del filial se incorporará Pato Guillén.