Bryan Gil, ofrecido al Celta de Vigo

-
Encara la recta final de su recuperación tras lesionarse en marzo la rodilla derecha
-
Le resta un único año de contrato con el Tottenham
-
El Celta trabaja en el fichaje de Aldrine Kibet
En A Sede hay un nuevo nombre encima de la mesa en la búsqueda de un extremo con el que reforzar la plantilla. Se trata de Bryan Gil, el atacante del Tottenham Hotspur, ha sido ofrecido a la entidad viguesa tal como ha podido saber ElDesmarque. El club evalúa su posible contratación ya que se lesionó el pasado mes de marzo durante su cesión en el Girona. Con el fichaje de Bryan Zaragoza en su momento más complicado, el Celta de Vigo está obligado a trabajar en otras alternativas. La del barbateño es una más ya que por ahora todo está en una fase muy inicial, recabando informes.
Bryan Gil no entra en los planes del Tottenham Hotspur, que le busca una nueva salida en este mercado. Con solo un año más de contrato por delante el barbateño afronta sus últimos meses como futbolista de la Premier League, a la que llegó en verano de 2021 tras el pago de 25 millones de euros al Sevilla FC.
En ese momento, con solo 21 años, era una de las grandes promesas del fútbol español. Ahora, cuatro años después, su carrera se ha estancado tras jugar cedido en Valencia FC, Sevilla FC y Girona. Salvo en Montilivi no fue capaz de asentarse en el equipo.

En el Girona, en una temporada muy complicada como la pasada, volvió a dejar buenos detalles. Jugó 25 partidos en Liga, 21 como titular, logrando tres goles y tres asistencias. También disputó seis encuentros de la Champions League.
El extremo era importante para Michel hasta que el 20 de marzo se lesionó de gravedad. Una rotura del ligamento lateral externo y afectación del menisco de su rodilla derecha. Tras ser operado de forma satisfactoria su tiempo de baja ronda los cuatro o cinco meses.
En estos momentos está en el tramo final de su recuperación. Hace cuatro semanas dejó un mensaje en su cuenta de Instagram: "Trabajando duro para volver lo más pronto posible". Fue operado hace 16 semanas por lo que su alta médica será a finales del mes de julio.
Su lesión provoca que el Tottenham Hotspur esté dispuesto a facilitar su salida en condiciones favorables. No entra en los planes del club londinense y se le busca destino. La dirección deportiva celeste evalúa si su llegada es factible a Vigo. Son muchos los detalles a evaluar, incluida su lesión y el proceso de recuperación.
El Celta busca dos atacantes por banda en el mercado además de un delantero centro. La dirección deportiva avanza por Juan Cruz, las expectativas son buenas. Ya no lo son por Bryan Zaragoza, ya que las negociaciones con el Bayern de Múnich están prácticamente rotas. Con Borja Iglesias no hay acuerdo con el jugador ni con el Betis. Su vuelta a Vigo apunta al último tramo del mercado.