El Gobierno pedirá a la Fiscalía investigar si el cumpleaños de Lamine Yamal vulneró la ley de discapacidad

-
Así lo ha informado el director general de Discapacidad
-
Se estudiaría si se denigró a personas con enanismo
-
La ADEE denuncia a Lamine Yamal por contratar personas con enanismo como parte del entretenimiento en su fiesta
Sigue el lío con el cumpleaños de Lamine Yamal. Esta vez con el Gobierno de por medio, quien podría actuar por la polémica desatada en su fiesta de cumpleaños debido a la presencia de personas con enanismo.
El Ministerio de Derechos Sociales habría pedido a la Fiscalía, al Defensor del Pueblo y a la Oficina de Lucha contra los Delitos de Odio investigar si en el cumpleaños del futbolista Lamine Yamal se vulneró la ley de discapacidad, que prohíbe espectáculos de burla o que denigren a las personas con discapacidad.
Según ha informado a EFE el director general de Discapacidad, Jesús Martín, el departamento que dirige Pablo Bustinduy habría solicitado aclarar si en la fiesta del 18 cumpleaños del deportista se denigró a personas con enanismo, incumpliendo la ley, que no establece sanciones pero sí prohíbe desde hace casi tres años esas actividades.

La ADEE y la denuncia a Lamine Yamal
Lamine Yamal sigue protagonizando temas relacionados con su fiesta de cumpleaños. El atacante del FC Barcelona ha tenido todos los focos puestos en él tras una noche muy importante para cualquier persona: entrar en la mayoría de edad. En el caso de Yamal, la fiesta fue superlativa y hubo absolutamente de todo.
Y en esa lista de cosas aparecen personas con enanismo que también participaron en la fiesta. La imágenes de la misma ya son virales y prácticamente todo el mundo las ha visto. En este caso en concreto, es la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo quien alza la voz. La ADEE ha denunciado a Lamine Yamal por la contratación de personas con enanismo como entretenimiento en la fiesta.
