La Team Pro de Winamax, Leo Margets, primera mujer en una mesa final del Main event de Las Vegas en 30 años

-
La mesa final se jugará el 15 y 16 de julio. Sólo un español ganó el título antes
-
Tiene garantizado ya un premio de 1 millón de dólares pero podría alcanzar los 10
-
Desde Barbara Enright en 1995 nunca hubo una mujer en la mesa final
La Team Pro de Winamax, Leo Margets se convierte en la primer mujer en una mesa final de Las Vegas en 30 años. Desde Barbara Enright en 1995. La mesa final será el 15 y 16 de julio. Parte con el quinto mejor stack y se convierte en la primera mujer en conseguirlo en los últimos 30 años. Tiene garantizado un millón de dólares en premios, pero si acaba primera puede alcanzar los 10 millones y el brazalete de campeona del mundo
El torneo más importante del año arrancó con 9.735 jugadores, y ya solo quedan 9. Entre ellos, está la Team Pro de Winamax. Remando contra viento y marea, sufriendo como la que más y demostrando una valentía inquebrantable, Leo Margets ha alcanzado el sueño de cualquier jugador de póker: sentarse en la mesa final del Main Event de las WSOP (World Series of Poker).

La mano que metió a Leo Margets en la final
Cuando quedaban 16 jugadores, Leo, que venía ganando algunos botes que volvían a dar vida a un stack estancado, vivió un deja vu. Se volvía a jugar el torneo contra A-K (Rey), esta vez en manos del portugués Sergio Veloso. Pero ahora lo hacía por un bote de casi 70 millones de fichas, el más valioso hasta ese momento del Día 8.
Leo no quería ni mirar. Se refugió en los brazos de la también española Lucía Navarro siempre optimista, que no dejó de animarla ni siquiera cuando el flop trajo un as que la destrozaba. En ese momento, las probabilidades se reducían al 15%. Lucía pidió una jota en el turn. Lo pidió muy fuerte, pero no fue suficiente. En su lugar, cayó un trébol. Y con él, las opciones de la catalana subieron al 25%.
¿Como no le van a zumbar el trébol con ese apoyo? 🚀
Que orgullo y, como dice @LeoMargets, que guay tenerlos ahí. 👏🏻
Gracias @lucia13Navarro, @Fairy_verde, @VixukiPoker, @MuckeDBoY y gracias también a los demás. 🫶🏻
Haced historia. 💪🏻#WSOP2025 @Winamax_Espana pic.twitter.com/SBamDFHm3B
— Poker-Red (@poker_red) July 14, 2025
Ahora sí, todos los presentes, al unísono, pidieron por ese cuarto trébol como si fuera la última cosa que pedirían en sus vidas. Y la recompensa llegó. En forma de un 2 de tréboles que le daba color y hacía estallar de júbilo a la española y sus acompañantes.

Si gana, sería el primer brazalete del Main Event de las WSOP para España desde que en 2001 Carlos Mortensen lograra el único del palmarés local. Sería también la opción conquistar el primer título del Main Event para el Team Winamax. Es una oportunidad única una oportunidad única de hacer historia. Empezará la mesa final con el quinto stack (número de fichas).