Winamax Sismix de Marrakech, cuando el reto es la excelencia porque el récord y el éxito están asegurados

-
El torneo se consolida un año más como el 6-Max más grande del mundo
-
Spursito, Jordi Wild, El Cejas, Ricardinho, Natos, Cepeda o Midas no se perdieron la fiesta del póker mundial
-
El español Darío Alonso acabó tercero, mientras Crantz supera a Haye en la final
"El reto este año es la fluidez, que todo funcione bien, que los jugadores se encuentren felices y. cómodos. Esto es por ellos", explicaba Matthieu Duran, director de eventos de WInamax a ElDesmarque el martes, cuando aún no había empezado el Winamax Sismix de Marrakech 2025. Era una afirmación poco periodística, sorprendente... Uno espera que le digan que se busca un récord de asistencia (conseguido) o el récord de premios (también conseguido). Claro, él buscaba la excelencia porque ya sospechaba que los récords estaban garantizados. Y así fue.

Terminó el Sismix de Marrakech organizado por Winamax por todo lo alto, siendo el torneo de mesas de póker de hasta seis jugadores con más registros en toda la historia: 3390. Superaba en 600 a la edición del año pasado y repartía casi un 30% más en premios (Más de 1.5 millones de euros se han llevado los mejores del evento principal y los ganadores de la infinidad de torneos). Pero es que, además, todo ha fluido en un recinto excepcional como es el Es Saadi de Marrakech, un resort con Casino, discoteca, dos piscinas y amplios jardines que han permitido que miles de aficionados, pros y famosos disfruten de una semana de póker y fiesta, un binomio inseparable para la sala de la W roja francesa.

Darío Alonso se cuela en el imperio francés
Darío Alonso fue sido el último jugador español en pelear por la conquista del Main Event y hacerse con la gloria de Marrakech. El joven aficionado ovetense pero residente en Sada logró un meritorio tercer puesto con un premio de casi 90.000 euros.
Su historia merece ser contada porque es el sueño americano hecho realidad.. Vive cerca de La Coruña, al igual que su grupo de amigos que decidieron participar en el KING 5, la competición de póker por equipos de Winamax. “Nosabemosjugar”, lograron una cuarta posición que les concedía una entrada al Main Event de un festival a elegir entre el SISMIX, el WPO (Winamax Poker Open), el WiPT (Winamax Poker Tour) o el CNP (Circuito Nacional de Póker). Nunca había jugado torneos de más de cinco euros
El español nunca había jugado torneos de más de cinco euros. Llegó gratis porque logró clasificarse con su grupo de amigos y se lleva casi 90 mil euros .
Fiel al espíritu Winamax, Darío vino a Marrakech con la ilusión de disfrutar una semana de póker, risas y buen ambiente con sus colegas. Lo que no se imaginaba era que acabaría firmando una actuación memorable en la mesa final del Main Event, poniendo el broche de oro a una experiencia inolvidable. La diabetes la tenía controlada gracias a un botón en el brazo que controla con el móvil. ""No, no me subió el azúcar ni en los momentos de más tensión", contaba a ElDesmarque. Este perito aprovechó su minuto de gloria para pedir al Deportivo "que no venda a Yeremay o Mella". Fue un segundo antes de abrazar a sus colegas, presentes a su lado hasta el final.

“Este torneo ha sido una locura desde el primer día. Hoy caí a cinco ciegas y una remontada me permitió terminar tercero y llevarme casi 90.000 €. No sé qué decir. Pero volveré el año que viene seguro", cuenta el incondicional del Deportivo de la Coruña, que no dudó en lucir con orgullo la camiseta de su equipo durante la mesa televisada, además la que conmemora el Centenariazo contra el Real Madrid.

El Team Pro de Winamax y los WIPs cada vez más VIPS brillan en el SISMIX
Otro clásico ineludible cuando uno se acerca al ecosistema Winamax y su SISMIX es la presencia en las mesas y en la fiesta a sus jugadores profesionales de talla mundial y sus WIPS, que todo sea dicho de paso cada vez son más VIPS. Esta ocasión no ha sido una excepción y en el Es Saadi se ha vivido toda una semana de sol, música, animaciones y mucho póker. Los miembros del Team Pro de Winamax no se han querido perder la cita y, entre amateurs y clásicos del tapete, no era raro encontrarse con jugadores de gran renombre como Davidi Kitai, Mustapha Kanit, Pierre Calamusa, Romain Leis, Gus Hansen o Alexane Najchaus. Ellos han compartido tapete, manos y charlas en los diferentes torneos paralelos y, por supueso, en el Main Event o el High Roller.

Junto a ellos, otros rostros famosos no por su sapiencia con el naipe, sino por ser referentes en sus diferentes actividades, se han sumado a la aventura de Wina. De esta forma, tampoco han faltado a la cita grandes personajes públicos, conocidos como WIPs, para disfrutar de la fiesta del póker junto a los más de seis mil jugadores que han pasado por el tapete. Así han pasado rostros muy conocidos para el público español como los creadores de contenido Jordi Wild, Spursito, los artistas Luis Cepeda, el Cejas o el mejor jugador de fútbol sala de la historia, Ricardinho.

Y cuando no hay póker, fiesta y piscina en el Winamax Sismix Marrakech
Por otra parte, el Winamax SISMIX volvió a ofrecer una agenda de animaciones de alto nivel. Los jugadores disfrutaron de un torneo de dardos junto al número 1 francés Thibault Tricole, un torneo de beer pong con más de 200 participantes, un bingo gigante en el espectacular club Theatro, y las ya míticas pool parties animadas por DJs como Emma B, Radio Cargo o Skyrock (una cadena de radio de rap de las más conocidas de Francia), que pusieron banda sonora a una semana inolvidable alrededor de la piscina, el epicentro de la fiesta.

Los resultados del Main Event del Winamax Sismix Marrakech
A modo de resumen, para la historia y la estadística quedarán los siguientes premios
3.390 entradas - Prizepool Más de 1.5 millones. Los primeros:
# 1 Jérôme Crantz, Francia - 1.700.000 MAD
# 2 Jean-Côme Haye, Francia - 1.200.000 MAD
# 3 Darío Alonso, España - 900.000 MAD
# 4 Saïd Abdel Attey, Francia - 655.000 MAD
# 5 Marius Aldea, Rumania - 490.000 MAD
# 6 Raphaël Davidou, Francia - 365.000 MAD
# 7 Nolan Madene, Francia - 280.000 MAD
