Gabriel Suazo aún no se entrena con el Sevilla
-
Problemas burocráticos impiden al último fichaje entrenar con el grupo
-
Germán 'Mono' Burgos ha presenciado la sesión
-
El análisis de Matías Almeyda tras su debut con el Sevilla: "Por momentos se vieron cosas que queremos"
El Sevilla FC, tras la derrota ante el Birmingham City el pasado sábado en Faro, ha comenzado la semana de entrenamiento con una doble sesión que se ha completado con el trabajo vespertino en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. La principal ausencia, más allá de los lesionados confirmados minutos antes, ha sido la de Gabriel Suazo.
El lateral izquierdo chileno no se ha podido ejercitar este lunes con sus compañeros por unos problemas burocráticos. Suazo llegó a Sevilla el sábado, su fichaje se hizo oficial y se desplazó al Algarve junto a la expedición para presenciar el primer partido de pretemporada. Será incluso presentado este martes, pero de momento no tiene todo el papeleo conforme para entrenar con el resto de sus compañeros, extremo que el club pretende solucionar cuanto antes.
Se trata del primer día para varios de los internacionales, que han regresado una semana más tarde. En concreto, Orjan Nyland, Juanlu Sánchez, Loïc Badé, Djibril Sow, Nemanja Gudelj y Dodi Lukebakio han vuelto a ejercitarse este lunes, tras pasar las pruebas médicas el pasado domingo. El único internacional que falta por regresar es Lucién Agoumé, que escaló hasta las últimas instancias del Europeo sub 21 con Francia.

Otra presencia destacada, aunque esta fuera del equipo, fue la de Germán ‘Mono’ Burgos’. El exportero y anterior segundo entrenador de Diego Pablo Simeone en el Atlético de Madrid mantiene una estrecha amistad con Matías Almeyda, con el que estuvo almorzando este lunes, quien le invitó a presenciar el entrenamiento.

La cara oscura de las ausencias
Sin embargo, el día en el Sevilla ha quedado marcado por otras dos ausencias: Joan Jordán y Tanguy Nianzou son los primeros lesionados de la pretemporada, uno por una hernia discal que tendrá que ser operada y otro por su enésima lesión en el muslo derecho. Los dos reaparecerán con la temporada ya iniciada, y sus ansiadas salidas en el mercado invernal quedan totalmente descartadas.
Tampoco ha estado Kelechi Iheanacho, que sigue sin realizar ningún entrenamiento con el grupo a las órdenes de Matías Almeyda. Según fuentes del club, sufrió una indigestión la semana pasada, pero este lunes él mismo ha subido una imagen a sus redes sociales en la que se le ve ejercitándose en una cinta. Lo único cierto es que sigue sin entrenar con sus compañeros tras ocho días de pretemporada.