Los problemas crecen para Antonio Cordón

-
Nianzou y Joan Jordán pasan de ser transferibles a invendibles
-
Son dos de los jugadores que más cobran en el Sevilla
-
Antonio Cordón no se despega del teléfono ni en el amistoso del Sevilla
El Sevilla FC de los últimos tiempos es un club desgraciadamente acostumbrado a la desgracia. Las lesiones son parte del día a día, y desde que el equipo comenzara a decaer deportivamente, estas han ido llegando de forma continuada y, sobre todo, en los peores momentos. Ahora, cuando a Antonio Cordón no le queda otra que seguir con la política de salida de los grandes sueldos que ya inició Víctor Orta, ha sufrido dos misiles a su línea de flotación.
Tanguy Nianzou y Joan Jordán, dos de las fichas más altas de la plantilla, se han lesionado de consideración, y sus salidas durante el mercado veraniego han pasado de ser improbables a convertirse en imposibles. El central francés ya tenía poco mercado por su altísimo salario, su pobre rendimiento y por haberse perdido casi toda la temporada pasada por lesión. Para colmo, ha vuelto a resentirse de la zona que le mantiene de baja desde hace casi diez meses, se perderá al menos lo que resta de pretemporada, por lo que solo un descerebrado apostaría por él durante esta ventana de fichajes.
En el Sevilla se resignan a que Nianzou acabe cumpliendo su contrato con el club como la única manera de que se marche. La vinculación acaba en 2027, Monchi decidió pagar 16 millones de euros por el 75% de su pase al Bayern de Múnich cuando apenas había jugado 28 encuentros con el club bávaro, dándole una ficha ahora inasumible. El defensa central le cuesta a la tesorería sevillista casi 13 millones de euros anuales entre sueldo -más de ocho millones brutos y creciendo cada temporada- y amortización, todo para que el jugador más caro de la plantilla haya disputado apenas 50 partidos y se haya perdido por lesión más de 60 desde su llegada.

La situación de Joan Jordán tampoco ayuda
Otra situación similar es la de Joan Jordán. Renovado hasta 2027 tras el incidente sufrido en la eliminatoria copera ante el Real Betis en el Benito Villamarín, en enero de 2022, el contrato del catalán es de los más caros de toda la actual plantilla del Sevilla, con más de 3,5 millones de euros netos y un coste total para el club que supera los siete ‘kilos’.
El de Regencós tuvo molestias en la espalda mientras estaba en el Deportivo Alavés, pero decidió realizar un tratamiento conservador. Ahora, ha recaído, se ausentó de las últimas sesiones de entrenamiento de la pasada semana y el Sevilla ha decidido que se opere. La intervención será este martes, y se estima que esté tres meses de baja. Ante esta situación, será imposible encontrarle un destino a Joan Jordán en este mercado veraniego.
Así las cosas, estas lesiones no hacen sino confirmar que Nianzou y Joan Jordán tendrán un sitio en la plantilla del Sevilla de la 2025/26, con todo lo que eso supone para la labor de Antonio Cordón que, si antes tenía que tirar de imaginación para conformar una plantilla competitiva, ahora tendrá que hacer prácticamente magia. Rescindir a los dos jugadores con fichas tan altas y a dos años de acabar sus contratos no parece lo más aconsejable, pero sin lugar a dudas van a suponer un lastre importantísimo para el club con el límite salarial más bajo de todo el fútbol profesional español.

Gracias al mago Monchi
jajajajajajajajajajja dedicado al azote verdolaga que disfruta por nuestro foro
20 kilos anuales entre estos dos?....eso es un bulo....lo que si es cierto es que el palito a Jordan le ha ocasionado una grave lesión con efecto diferido....no hay derecho....uno de los nuestros¡¡¡¡¡