El Athletic descarta "operar a Nico Williams" pero prevé una "temporada exigente y de riesgo"

-
El renovado extremo arrastra una pubalgia del curso pasado
-
La escuadra de Valverde juega el sábado el primer amistoso
-
El fichaje de Jesús Areso, muy cerca: negociaciones avanzadas entre Osasuna y Athletic
El Athletic Club sigue activándose en el arranque de su segunda semana de pretemporada. La campaña 2025-26 va a ser muy exigente para la escuadra de Ernesto Valverde que va a necesitar una plantilla amplia, competitiva y bien preparada en el apartado físico, ahora con Luis Prieto a los mandos en esa parcela. En la comparecencia del doctor Josean Lekue este martes en Lezama para pasar revista a la tropa, había interés, aparte de en el caso de dopaje de Yeray Álvarez, en el estado del hombre del verano: Nico Williams. "A fecha de hoy no nos planteamos operar a Nico" ha explicado el galeno vizcaíno ante la Prensa.
El renovado futbolista rojiblanco arrastra una molesta pubalgia desde la pasada campaña y "ahora mismo está bien, vino ayer a integrarse en la dinámica general, lo valoramos y está mucho mejor. Fue un cuadro en la temporada pasada que fue muy exigente para todo el equipo en el tema competitivo y ahí es cuando suelen aparecer lesiones por mecanismos de sobrecarga".

Nico Williams, a mimar en Lezama para evitar su baja en el Athletic
"Nico se encuentra bien ahora pero hay que trabajar muchos aspectos con él, hay que ir progresivamente, pero va a poder hacer una pretemporada en condiciones y somos moderadamente optimistas, a diferencia del año pasado que vino con menos margen del Europeo".
"Siempre abordamos la cuestión desde un punto de vista general, recopilamos factores de riesgo y actuamos sobre ellos, aquí hay un antecedente de una pubalgia con Nico Williams y tomamos medidas en diferentes intervenciones que llevaremos a cabo con él".

El calendario machaca a los futbolistas sin piedad...
"La fuerza del fútbol pera lesionar a jugadores es muy superior a la capacidad que tenemos los de alrededor para poder evitarlas, esta de Nico Williams es una situación de riesgo pero intentaremos anticiparnos para evitarlo, pero sabemos que esta va a ser una temporada muy exigente en partidos y competiciones".
"La exigencia física en el alto nivel hoy en día es muy alta, las lesiones musculares en 10-15 años no hacen sino aumentar en todos los equipos. Te obliga a poner todos los sentidos en cada sesión de entrenamiento con la vigilancia de las cargas para poder salvaguardar las piezas del puzzle".