El pellizco que se lleva el Dépor con el fichaje de Álvaro Carreras por el Real Madrid

-
El club blanco pagará alrededor de 50 millones de euros
-
Una parte por el mecanismo de solidaridad de la FIFA
-
El Real Madrid no fichará a nadie más después de las llegadas de Carreras y Mastantuono
El Real Madrid hizo oficial este lunes el fichaje de Álvaro Carreras procedente del Benfica en una operación en la que Florentino Pérez pagará alrededor de 50 millones de euros. El de Ferrol se ha convertido en una de las promesas más interesantes del fútbol español como lateral izquierdo después de desplegar toda su versatilidad en su segundo año en el cuadro luso.
Ahora vuelve a la que fue su casa durante tres temporadas, aunque previamente había formado parte de la cantera del Dépor. Álvaro Fernández Carreras comenzó su trayectoria en clubes de su Galicia natal, el Galicia de Caranza, el Racing de Ferrol y el Deportivo de La Coruña.
Fue en el Dépor en el que pasó de delantero a lateral izquierdo, posición en la que su referencia era Marcelo, que por aquel entonces jugaba en el que sería su siguiente club, el Real Madrid.
Tras tres temporadas la cantera del club blanco, decidió hacerse un nombre en el Manchester United, en el que brilló en las categorías inferiores e incluso se entrenó con el primer equipo junto a estrellas como Cristiano Ronaldo. No llegó a debutar con los red devils, que lo cedieron al Preston North End, al Granada y al Benfica, que resultó ser su gran escaparate.
¿Cuánto se lleva el Dépor con el fichaje de Álvaro Carreras?
Su formación en la cantera del Dépor va a dejar un buen pellizco en las arcas herculinas. A través del mecanismo de solidaridad de la FIFA en los traspaso internacional, al conjunto coruñés le pertenece una cantidad de unos 250.000 euros por el tiempo que el lateral estuvo en la cantera, tal y como apunta Torre de Marathón.
Dicha cantidad corresponde exactamente al tiempo que Álvaro estuvo en infantiles, ya que dicha norma reconoce los derechos del club formados entre las edades de 12 a 23 años.

Ahora el lateral vuelve a la que también fue su casa. Álvaro Carreras estuvo en la cantera del Real Madrid durante tres años y llegó a estar en juvenil del filial madridista. Tras muchas idas y venidas en la negociación, finalmente Carreras está de vuelta y se convierte en el cuarto fichaje del Real Madrid este curso.