Los despidos en Xbox aceleran el desarrollo de Fallout 5

-
Un desarrollo confirmado que ya podría haber comenzado
-
La puesta a punto para coincidir con la 3ª temporada de la serie
-
Fallout revela dos tráilers de New Vegas y confirma fecha de estreno
El desarrollo de Fallout 5 podría haber dado ya su pistoletazo de salida. Bethesda lleva ya más de un año preparándose para otro de sus títulos más esperados, y parece haber encontrado el momento perfecto. Del drama, una luz al final del túnel. Porque al final cuando se toman decisiones drásticas como los numerosos despidos de Xbox y el cierre de estudios, eso significa poder destinar tus recursos a otras parcelas.
Ya el año pasado incluso se hablaba de posibles plazos, y lo cierto es que la serie de Prime Video tiene mucho que ver. Se trata nada menos que de la segunda serie más vista de toda la historia de la plataforma, con unas críticas superlativas. Y la idea del equipo es lanzar el nuevo juego de la mano de la Temporada 3 (2028). Sin embargo el presunto remake de Fallout 3 podría hacer que los esfuerzos divididos lo retrasen todo, en cuyo caso podría llegar de la mano de la Temporada 4 (2030).
Pero todavía es muy pronto para desarrollar todo esto con un análisis más profundo. Lo que sí parece ser es que se ha puesto ya la primera piedra del proyecto. Una en la que el equipo de Microsoft y estudios bajo su propiedad como Bethesda, están mucho más liberados a nivel financiero, y con un informe fiscal mucho más rentable. Por desgracia tras el drama humano que suponen los despidos.
Fallout 5, el gran beneficiado de los despidos en Xbox
Nuevamente el insider Jez Corden, de Windows Central, en el último podcast de The Xbox Two con Rand al Thor 19, habló de todo este terremoto y de cómo Bethesda podría ser el gran beneficiado. Ya que una vez tienes claro donde hay que cortar, con lo que te queda solo hay que priorizar. Y habiendo proyectos arriesgados en el tintero, a veces es mejor ir a lo seguro.
Es lo que ha pasado al cancelarse el nuevo MMORPG de Microsoft, sin embargo la saga Fallout es una garantía de éxito a poco que hagan las cosas bien. ¿Para qué arriesgarse a competir con auténticos titanes del género cuando puedes centrarte en lo que sabes que va a funcionar? Y esa es la sensación que transmite Corden según sus informaciones desde Microsoft.
Claro que aquí se abre un nuevo problema. Bethesda Games Studios está muy centrada en The Elder Scrolls VI, así como seguir generando nuevo contenido para Starfield. Y al parecer ya habrían delegado en Obsidian, que vuelve a estar al cargo de la franquicia pero para el mencionado Remake de la tercera entrega. Por lo tanto se desconoce cuáles serán las manos que se encarguen de Fallout 5. Pudiendo ser un trabajo conjunto, o bien tarea de un tercer estudio amigo.
De todas formas, este es el comienzo de un largo e ilusionante viaje que como mínimo duraría unos tres años. Por lo que queda tiempo para ir resolviendo dudas como la de saber quién se encargaría de un proyecto de la magnitud de un nuevo Fallout. Solo queda ser pacientes, porque la guerra no cambia nunca.
