El creador de Doom aclara el futuro de su estudio tras los despidos de Microsoft

-
Sin financiación, su juego fue cancelado
-
Una oleada de consecuencias para numerosos estudios
-
Xbox anuncia su próxima generación de consolas de la mano de AMD
El terremoto tras los últimos despidos de Microsoft, afectando directamente a Xbox y a varios estudios con los que trabajaban, continúa. Pero incluso tras un tiempo oscuro hay esperanza. Porque a veces el mundo parece en sombras, pero al final todo es pasajero, y cuando el sol brilla, brilla más radiante aún. Por ello, el padre de Doom, John Romero, ha querido aclarar lo que sucederá con su estudio, por ahora vivito y coleando.
Estos despidos han tenido numerosas consecuencias y varios estudios han tenido que cerrar sus puertas. Hasta ahí es todo un drama que vuelve a golpear en la industria. No siendo el único, ni mucho menos, pues ya son miles los despedidos en año y medio y en diferentes oleadas. Esto llevó a que el nuevo shooter de Romero Studios fuese cancelado, al anunciarse que 'el editor' ha cortado su financiación. Lo que no les impedirá seguir trabajando en nuevas ideas o en salir adelante de esta situación.
Un nuevo comunicado en el que Romero ha querido explicar y matizar algunas de las desinformaciones a raíz del anterior comunicado de hace un par de días. Un paso necesario para aclarar una situación que preocupa a su comunidad: "Queremos referirnos a los últimos informes sobre la situación de Romero Games. Estos informes contienen inexactitudes, y creemos que es importante dejar las cosas claras", comentaba Romero al inicio de dicho mensaje.
Update (July 7, 2025) pic.twitter.com/9QoZ7RWY3S
— Romero Games Ltd. (@romerogamesltd) July 7, 2025
John Romero cancela su nuevo shooter tras los despidos de Microsoft, pero su estudio se mantiene a salvo
"Se retiró la financiación de nuestro proyecto y se canceló nuestro juego", hasta ahí es todo una triste realidad que forma parte de este drama reciente de Xbox. Quien nos regalase una saga legendaria como DOOM ya tenía otro shooter en el tintero, sin embargo, esa retirada de financiación ha provocado que se vaya al limbo de los juegos cancelados. Aunque por ahora no pueden confirmar que su editor fuese Microsoft directamente, lo cual se intuye de diferentes declaraciones suyas a lo largo de este tiempo.
"Debido a acuerdos de confidencialidad, no podemos revelar la identidad del editor, aunque algunos pueden deducirla de la información pública. Pero Romero Games no ha cerrado. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para asegurarnos de que no se llegue a eso. Cualquier sugerencia de lo contrario es incorrecta. De hecho, hoy hemos estado en el estudio para hablar de los próximos pasos con el equipo".
Por otra parte, deja un futuro esperanzador, pues aunque su juego se ha cancelado, es posible que podamos tener noticias al respecto del mismo si encuentran las soluciones: "Nos han contactado varios editores interesados en ayudarnos a llevar el juego a la línea de meta, y actualmente estamos evaluando esas oportunidades. Agradecemos la oportunidad de apoyo y compartiremos más actualizaciones a medida que podamos".
Por lo tanto, quedamos pendientes de nuevos comunicados de Romero Studios. Esperando buenas noticias en forma del anuncio de un nuevo título o de la resurrección de este proyecto recientemente cancelado.
