Claudio Giráldez señala las necesidades del Celta en el mercado: "Arriba tenemos que fichar a tres jugadores"
-
Necesita cubrir las marchas de Fer López, Alfon, Iker Losada y Borja Iglesias
-
Prioriza la operaciones de ataque a la llegada de un mediocampista
-
El repaso de Claudio Giráldez al Celta: de Radu a Jutglà pasando por El-Abdellaoui
Claudio Giráldez, entrenador del Celta de Vigo, realizó el análisis sobre el mercado de fichajes que afronta el club celeste este verano. El técnico porriñés dejó claro que necesita tres jugadores de ataque para completar una plantilla corta de efectivos en esas posiciones. La dirección deportiva ya sabe que tiene que reemplazar a Borja Iglesias, cuyo regreso sigue siendo prioritario para el míster, a Alfon y a Fer López.
"Sabéis que de los siete del año pasado hemos perdido a cuatro" apuntó Claudio Giráldez al recordar que Iker Losada, Fer López, Alfon y Borja Iglesias no pertenecen ahora al Celta. Solo el Panda, objetivo número uno para el entrenador, puede volver a Vigo.

Claudio Giráldez expuso que "tenemos que ir preparando a otros jugadores para esa posición y esperar que el mercado nos permita incorporar arriba que es una necesidad clara que tenemos y nos hace ser mucho menos profundos como hoy".
"Creo que tenemos jugadores del Fortuna que estamos viendo en esas posiciones", como son el caso de Óscar Marcos o Hugo González. Sin embargo fue claro al apuntar que "sabemos que arriba seguro tenemos que incorporar tres jugadores y luego veremos en el resto de posiciones qué van haciendo los jugadores que tenemos".
"Arriba sí que estamos un poquito más escasos con las salidas que ha habido en esa zona del campo, que se nos ha juntado todas ahí. Ojalá podamos reforzarnos bien. A ver qué pasa con el mercado porque nos va a hacer limitarnos el rendimiento en esta pretemporada porque son los jugadores que marcan la diferencia".
Aún así quiso ver el lado positivo de estas limitaciones al apuntar esto servirá para "exigirnos y tener competitividad dentro con los jugadores que se han quedado". "Es importante que tengamos una competencia tan alta como tuvimos el año pasado pero estamos al principio de pretemporada y tenemos que confiar en el tiempo que queda para poder construir una plantilla más fuerte", agregó.
El entrenador no quiso profundizar en nombres propios como Bryan Zaragoza o Juan Cruz. "Las negociaciones las lleva Marco Garcés. Sabemos que es un buen jugador, evidentemente nos gusta a toda la gente que le gusta el fútbol. Es un jugador con mucho talento y veremos qué pasa", dijo el extremo malacitano.
Sobre Juan Cruz apuntó que "también, parecido. Uno zurdo, uno diestro pero los dos parecidos. Muy buenos jugadores, mucha juventud y mucho talento". Concluyó explicando que los tres jugadores que necesita arriba son "jugadores de enganche, de desborde, de velocidad. Tenemos que completarnos arriba... un punta".