Las negociaciones por Bryan Zaragoza, prácticamente rotas

-
Hace semanas que no han avances entre ambos clubes
-
La inclusión de una obligación de compra, la causa de la falta de acuerdo
-
Las cifras del fichaje de Juan Cruz, cláusula con el Leganés y ofertas de Celta y Rayo
Sin avances claros en las últimas semanas las negociaciones entre el Celta de Vigo y el Bayern de Múnich están prácticamente rotas tal como ha podido conocer ElDesmarque por fuentes cercanas a la operación. Aunque desde el club vigués apuntan a que el extremo malagueño sigue siendo una opción en la dirección deportiva se trabaja en otras alternativas.
La parálisis en el fichaje de Bryan Zaragoza provocó que se acelerasen las negociaciones con Juan Cruz, tal como adelantó ElDesmarque. El Bayern de Múnich no cede en su pretensión de incluir una obligación de compra que eleve la operación de cesión por encima de los 15 millones de euros.
Por su parte el Celta de Vigo no está dispuesto a aceptar esa propuesta y solo plantea incluir una opción de compra. Sí está dispuesto a pagar por la cesión una cantidad que ronda los dos millones de euros. Además el club vigués ya había llegado a un acuerdo con el futbolista andaluz.
El Celta de Vigo pagaría dos millones de euros netos al extremo zurdo. Esto le convertiría en uno de los futbolistas mejor pagados de la plantilla. El coste de la operación, por una sola campaña a préstamo en Balaídos, superaría los cinco millones de euros.

Hace semanas que las posiciones entre Bayern de Múnich y Celta de Vigo apenas han variado. La negociación no avanza. La baza con la que se juega en A Sede, de cara al futuro, es que ningún club se vaya a acercar a las cantidades que exige el conjunto bávaro. Por ello desde Vigo no quieren dar por rota la operación a pesar de ser conscientes de la enorme dificultad que hay para poder cerrarla.
Hace semanas el acuerdo parecía cercano. El jugador ya había hecho varias gestiones para afrontar este año en Vigo en calidad de cedido. No es la primera vez que el Celta intentaba su contratación, tal como ha podido saber ElDesmarque, la pasada temporada también contactaron con el Bayern de Múnich para tratar su cesión. El CA Osasuna le ganó la partida.
El fichaje de Juan Cruz, por el que el Celta está dispuesto a pagar alrededor de cinco millones de euros al CD Leganés, no excluye la llegada de otro jugador de banda. El argentino, aunque criado en Málaga, llegaría para suplir una de las bajas del equipo en ataque tras las salidas de Fer López y Alfon.

El Celta busca en el mercado dos atacantes de banda además del regreso de Borja Iglesias, cedido la pasada temporada por el Real Betis. La vuelta del delantero centro santiagués podría demorarse a los últimos días de agosto ya que las diferencias entre ambos clubes son notables.