Iñaki Williams y el amor WIN de familia hasta llegar a la renovación de Nico con el Athletic

-
Iñaki recuerda lo que sufrieron sus padres para llegar a Bilbao
-
Algunos querían quitarle la capitanía y a su madre la 'embajada'
-
Patxi Salinas y la decisión de Nico Williams que refuerza la Filosofía Athletic: “El Barça se equivocó"
Es evidente que el atribulado proceso de renovación de Nico Williams por el Athletic Club ha tenido sus dientes de sierra. Los coqueteos del extremo internacional con el Barça de Joan Laporta generaron crispación y enfado, o llámenle estrés si prefieren edulcorar, en bastantes athleticzales que por segundo año consecutivo estaban preocupados con la posible marcha de su joven estrella… Y cabreados por el carrusel de feos y de gestos soberbios por parte del conjunto blaugrana y sus palmeros. Era sin duda el destino más aborrecido.
Todo se resolvió con la larguísima renovación de Nico Williams hasta 2035, con un vídeo magistral, tirando de spray en el famoso mural de Lutxana, y el refuerzo anímico de un Athletic de Ernesto Valverde que va a volver a competir en la UEFA Champions League con todas las armas que pueda... aunque pinta que sin Yeray Álvarez.
Pero no seamos ocultistas ni fariseos...
Todos vimos comentarios en redes sociales que salpicaban a la capitanía de Iñaki Williams o incluso pedían retirar el cargo de embajadora del club a su madre María Arthuer. Ojalá esas mismas personas recapaciten, sepan retractarse, disculparse y pedir perdón por esas actitudes totalitarias que no deberían tener cabida en un club con los valores y filosofía del Athletic.

Ayer martes se escenificaba en las tripas de San Mamés la renovación de Nico Williams, con el lanzamiento de esa línea de camisetas con el lema WIN, en un acto que fue todo un disfrute para la familia athleticzale, pero también para la familia Williams Arthuer y allegados, que disfrutaron de lo lindo en el Coliseo rojiblanco de este 'happy end'.
Iñaki, orgulloso de Nico Williams y de toda su familia
Y ya hoy miércoles, Iñaki lo ha querido destacar colgando en sus cuentas de redes sociales varias fotos de la familia, muy unida celebrando esa firma con el presidente Jon Uriarte Uranga y recogiendo incluso pasajes de un libro subrayados con un rotulador amarillo.
Líneas en las que se habla de la verdadera travesía del desierto que vivieron sus padres, Felix y María, hasta llegar al País Vasco e iniciar un verdadero cuento de hadas. Solo ellos saben el infierno que pasaron y dejaron atrás, huyendo de una guerra civil, del hambre, de la sed... pero no de las miserias humanas, que también habitan en el llamado 'primer mundo'.
❤️🤍 pic.twitter.com/nhEeNThYGB
— IÑAKI WILLIAMS ARTHUER (@Williaaams45) July 16, 2025