El compromiso de Nico Williams con el Athletic ya tiene rúbrica: "Quiero hacer historia en San Mamés"
-
"Quiero seguir haciendo historia con el club de mi vida" dice Nico
-
Nico Williams rubrica en San Mamés el acuerdo hasta 2035
-
El Athletic descarta "operar a Nico Williams" pero prevé una "temporada exigente y de riesgo"
Ha sido el culebrón del verano, bueno, mejor dicho del segundo verano consecutivo, hasta que Nico Williams Arthuer ha renovado su contrato con el Athletic Club por ocho temporadas más, concretamente hasta el 30 de junio del año 2035. El hermano menor de Iñaki Williams, que ya está entrenando con todos sus compañeros en Lezama a las órdenes de Ernesto Valverde, cerraba así un capítulo que ha generado una auténtica batalla con el FC Barcelona.
Pero finalmente todo llegó con bien a su fin en Bilbao y este martes, aparte de esa sesión de Lezama, Nico Williams ha oficializado con el presidente Jon Uriarte Uranga ese apretón de manos y la rúbrica pública en el estadio de San Mamés de su contrato extendido con el Athletic Club.
"Me gustaría seguir haciendo historia aquí, en San Mamés, con mi afición y con mi familia"
"Tenemos títulos muy ambiciosos en juego, como la Champions, qué mejor que hacerlo con el club de mi vida" #AthleticWIN #NicoWilliams2035 🦁 pic.twitter.com/PEmMfs9oe1
— Athletic Club (@AthleticClub) July 15, 2025
Nico Williams ha echado ya la firma a su fuerte vínculo con el Athletic Club
Nico Williams quiere seguir haciendo historia con el Athletic, con el que ha pasado a firma hoy en San Mamés el fuerte vínculo adquirido, una renovación hasta el 30 de junio de 2035, el acuerdo más largo de la primera plantilla.
Son ocho años más sobre su anterior acuerdo, que han sido rubricados este mediodía junto al presidente, Jon Uriarte, el director general de Fútbol, Mikel González, y su hermano y capitán, Iñaki Williams.
Tampoco podían faltar su madre, María Arthuer, embajadora en el 125 aniversario del Athletic Club, ni sus amigos, que le tenían reservado un regalo sorpresa en forma de cuadro. La familia rojiblanca está de enhorabuena sin duda con esta firma aunque algunos pocos anden aún algo recelosos con el proceso veraniego con los culés por medio.

Nico se ha mostrado encantado, muy sonriente, en el tradicional acto, en el que el Athletic WIN (Williams, Iñaki y Nico) ha estado muy presente, que viene a reflejar el triunfo del modelo ante las poderosas propuestas de otros clubes.
El protagonista del día ha destacado que: "Tenemos títulos muy ambiciosos en juego, como la Champions, qué mejor que hacerlo con el club de mi vida, me gustaría seguir haciendo historia aquí en San Mamés, con la afición y con mi familia".
También ha tenido palabras de agradecimiento a su hermano Iñaki: "Los dos siempre hemos soñado con este momento, mi hermano es un referente para todo el mundo y sobre todo para mí. Creo que es el mejor para ser capitán, estoy deseando verle con el brazalete durante mucho tiempo".

Para acabar, Nico ha lanzado un mensaje a la familia athleticzale
"Espero responder al máximo con todo lo que han dado hacia mí, espero hacerles disfrutar como siempre. Esto también es para ellos, siempre he sentido mucho cariño hacia mí, estoy muy orgulloso de la afición que tengo".