Marc Márquez repasa sus peores momentos y da la clave de su nueva etapa en Ducati: "Un Mundial sería la guinda del pastel"

-
Ahora mismo, Márquez es el máximo favorito para llevarse el título de 2025
-
El de Ducati sufrió el revés más importante de su carrera hace ya cinco años
-
Marc Márquez sigue sin ver una reconciliación con Valentino Rossi
La historia de Marc Márquez dio un vuelco importante en 2020. Ahí es cuando el piloto invencible que todo el mundo conocía se volvió mortal. Una lesión en el hombro que le lastró durante cuatro años y que, actualmente, aún tiene muy presente. Entre medias pasó hasta cuatro veces por quirófano y la opción de decir basta estuvo sobre la mesa. La retirada de Márquez de MotoGP fue un punto que él mismo tuvo muy en cuenta en momentos determinados, sobre todo tras el Gran Premio de Alemania de Sachsenring en 2023. Ahí vivió uno de los momentos más importantes en su carrera, con un fin de semana donde se cayó mucho y donde tomó una decisión muy importante: la de pensar en el futuro.
Poco después, en Motegi, Márquez anunciaba su marcha de Honda. Pero ese paso lo dio gracias, entre otras cosas, al entorno que le rodea. En una entrevista con DAZN, el catalán habla sobre todo el proceso hasta llegar al punto actual. Y, entre otras cosas, confirma que todo el camino ha valido la pena. Eso sí, falta la guinda del pastel.
"Sachsenring es uno de los circuitos donde he tocado fondo", empieza recordando ese fin de semana del 2023 con Honda. "Me acuerdo de la imagen apoyado en el guardarraíl... fueron dos semanas seguidas, en Alemania y en Holanda. Es uno de los momentos que tengo grabados porque toqué fondo. De: 'paro ya y a ver 2024 qué pasa'. Pero vinieron las vacaciones y me salvó. Por eso insisto tanto en no tomar decisiones en caliente o lesionado, porque a mí eso me salvó gracias a la gente que tengo alrededor. Al cabo de una semana lo veía más claro, luego lo veía gris. Empecé, me di unas carreras más y tomé en Motegi la decisión de dejar Honda", sigue el piloto catalán.
La guinda del pastel para Marc Márquez
La clave para ver al Márquez de 2025 la tiene todo su entorno. Desde su pareja Gemma Pinto hasta su hermano Álex, pasando por la familia de Cervera y la que le sigue por todo el mundo en MotoGP. "He tenido la suerte de tener a mi lado amigos, que me han dicho siempre la verdad. A veces la gente se enfada. Y con mi hermano siempre ha sido así", cuenta Marc.
Ahora, tras todo el proceso, Márquez llegó a Gresini y, a la postre, a Ducati. Ya en 2025, el español vuelve a ser el que era. Un piloto impecable, con la mejor moto de la parrilla que no falla en los momentos importantes. Líder consolidado de MotoGP justo en la mitad de la temporada y con una idea clara: el título. "Todo eso ha merecido la pena. Evidentemente la guinda del pastel sería un Mundial. Por eso di el paso que di yendo a Gresini y estando ahora a Ducati. Pero en el deporte todo es posible y nada es seguro", zanja Márquez.
