Jorge Martín reaparecerá en MotoGP casi tres meses después y con su futuro más claro: "Estoy impaciente"

-
El vigente campeón de MotoGP está de vuelta
-
Han pasado tres meses desde su caída en Qatar
-
Aprilia se sale con la suya y 'obliga' a Jorge Martín a quedarse en el equipo un año más
Jorge Martín está de vuelta. El piloto madrileño y vigente campeón de MotoGP, iniciará este fin de semana un nuevo capítulo en un 2025 muy particular. Martín, que se lesionó en su primera aparición en este Mundial en Qatar, vuelve tras coger sensaciones en un test privado con Aprilia. Pese a que un tiene por delante una última revisión antes de tener el 'APTO' definitivo para disputar el Gran Premio de la República Checa en Brno, Martín está 'focus' en el fin de semana. No ha sido, o no está siendo, un año sencillo para él. Encadena lesiones desde que se subió en pretemporada a su Aprilia y las ganas de querer competir son más que patentes. Solo hay que ver cuándo va a regresar al Mundial: un GP antes del parón veraniego.
"Estoy impaciente por volver a subirme a la moto, estoy muy contento de que por fin haya llegado este momento. Junto con Aprilia tenemos que trabajar duro, porque tenemos un gran potencial para hacerlo bien. Ahora es el momento de empezar a construir y de tener un buen final de temporada", destaca el propio Martín en un comunicado de Aprilia. En Brno hará su reaparición oficial, la segunda de este 2025. Y es que en el pasado Gran Premio de Qatar tuvo su 'debut' en MotoGP con la marca de Noale. Un fin de semana que, eso sí, terminó de la peor manera posible: con once costillas fracturadas y un neumotórax. Ahora, con todas las lesiones recuperadas, Martín quiere cerrar un año nada bueno de la mejor manera posible.
Jorge Martín y su futuro: se queda en Aprilia
Más allá de lo puramente deportivo y de lo importante que es para sus intereses regresar en Brno, Martín tiene una noticia que dar. Su futuro está cada vez más cerca de arreglarse, y todo indica a que seguirá en Aprilia. Las amenazas por parte de Dorna y la negativa de Aprilia de acudir al TAS hacen que el piloto se vea 'obligado' a seguir una temporada más en la marca italiana. Algo que no será negativo para él. Marco Bezzecchi va mejorando prestaciones, la moto funciona y lucha cara a cara contra las Ducati, y Martín es capaz de igualar ese nivel.
Si bien, sobre el papel, estaba previsto que el español pusiera rumbo a Honda, ese paso parece que deberá esperar. Sin ser un piloto libre en el mercado y sin ejecutar legalmente la cláusula liberatoria de Aprilia, Martín estará en 2026 con la fábrica de Noale. De todo ello, eso sí, hablará el propio piloto en Brno.
