Muere la tenista india Radhika Yadav asesinada por su padre "por celos": "¿Quién le dispara a su hija cinco veces?"

-
Deepak mató a su hija Radhika Yadav por su éxito profesional
-
La joven había abierto una academia y era influencer
-
Rafa Nadal respalda la nueva edición de la Copa Sevilla: presentado en el Alcázar el nuevo cartel
El mundo del tenis se ha visto sacudido por un crimen atroz que llega desde la India con la muerte de Radhika Yadav a manos de su padre. El progenitor de la tenista de 25 años le habría disparado por la espalda hasta en cinco ocasiones causándole la muerte debido a los celos por el éxito de su academia y las burlas de los amigos de este.
Tal y como informa Hindustan Times, Deepak Yadav disparó a su hija mientras se encontraba cocinando en su casa. La investigación sigue su curso y se investiga si la madre, que también se encontraba en la vivienda, era consciente de lo que iba a realizar su marido.
Content warning: This post references violence, domestic conflict, and mental health issues.
25-year-old tennis player Radhika Yadav was shot dead by her father in Gurugram, India.
Police say he confessed, citing anger over her running a local tennis academy.
They also say… pic.twitter.com/RmSNNBxeTU
— DW Sports (@dw_sports) July 11, 2025
El propio Deepak confesó el asesinato de su hija Radhika Yadav cuando fue detenido por la policía hindú. La deportista tuvo una carrera exitosa en su país, llegando a entrar entre las 1.000 primeras del ránking WTA a nivel mundial, y a raíz de las lesiones que sufrió en los últimos años abrió una academia en Gurgaon para ayudar a los jóvenes que se interesasen por la raqueta.
Además, también cobró gran relevancia en redes sociales como influencer mostrando un estilo de vida más occidental para las mujeres y jóvenes de un país en el que la sociedad sigue siendo aún muy machista como la India. Esto fue uno de los desencadenantes de su asesinato.
Los amigos de Deepak Yadav se habrían burlado de él a raíz de que viviera del éxito deportivo de su hija y más aún cuando ella abrió la academia. Incluso se reían de él por el hecho de que se la joven se maquillase y vistiese con "ropa corta".
"Mi hija fue campeona nacional y, tras retirarse por una lesión en el hombro, decidió crear su propia academia. Cuando yo iba a la aldea de Wazirabad a por leche, la gente me decía que vivía de lo que ganaba mi hija. Eso me hirió la autoestima y le pedí que cerrase la academia pero no lo hizo, así que le disparé", habría declarado el padre ante la policía según narra BBC.
Las versiones del móvil del asesinato de Radhika Yadav
Himanshika Singh, amiga de la víctima, también dio su versión acerca de los motivos del parricidio: "Ella se sentía asfixiada en casa con tantas restricciones porque sus padres eran muy tradicionales y estaban influenciados por la opinión de los demás".
"Su padre había traído un revólver nuevo y su madre estaba encerrada en otra habitación, y a su hermano también lo mandaron afuera con alguna excusa. Su padre esperó el momento oportuno y le disparó por la espalda. ¿Quién le dispara a su hija cinco veces? ¿Qué delito había cometido?", reflexionó la amiga de Radhika Yadav.
Su madre, Manju, declaró a la policía no saber por qué había sucedido esto y que ella se encontraba con fiebre descansando en la habitación. El hermano de Deepak Yadav, Kuldeev, fue el que se encontró la escena del crimen con el arma al lado del cuerpo de su sobrina: "Era una muy buena tenista y había ganado algunos trofeos. Estoy sorprendido por que haya sido asesinada".
