En Ducati se rinden definitivamente a Marc Márquez y Davide Tardozzi lo deja claro: "Es uno de los cinco mejores pilotos de todos los tiempos"

-
Marc Márquez lidera con mucha contundencia el Mundial de MotoGP
-
Davide Tardozzi no duda en elogiar a su piloto y lo quiere por muchos años
-
Marc Márquez impone su ley en Sachsenring y logra otro fin de semana donde lo ha ganado todo
Lo que está haciendo Marc Márquez en este 2025 sorprende hasta en Ducati. El nivel del piloto catalán supera con creces cualquier tipo de expectativa puesta al inicio del curso. Si bien estaba claro que la intención de Márquez era la de luchar de nuevo por el título en MotoGP, su superioridad abusiva en la mayoría de Grandes Premios no era la esperada. Con más de 80 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado en el Mundial, que es su hermano, Márquez llega a la mitad de la temporada con gran parte del camino hecho. Y es ahí donde aparece Ducati para elogiar de nuevo el trabajo que está haciendo. Concretamente, Davide Tardozzi no se ha podido aguantar hablando de él, y lo ha elevado a un nivel superior. Tanto es así, que el italiano espera que Marc no se vaya de Ducati hasta que decida retirarse del Mundial de MotoGP.
“Cuando está en forma, es muy difícil de batir, y creo que uno de los que puede hacerlo en cualquier momento es Pecco Bagnaia. Lo importante ahora mismo es encontrar la manera de que vuelva a su mejor nivel, porque no está en su mejor momento en este momento. Sabemos que puede hacerlo mucho mejor. La carrera aquí fue satisfactoria, pero sabemos que puede hacerlo mejor, y esperamos que Pecco sea más competitivo en las próximas carreras”, confiesa Davide Tardozzi en declaraciones recogidas por Car and Driver, hablando de uno de los dos pilotos que actualmente forman el equipo Ducati.
Aura farming for everyone! 🕺🤣#ForzaDucati #DucatiLenovoTeam pic.twitter.com/mFQdPGeWZv
— Ducati Corse (@ducaticorse) July 16, 2025
Ducati: de Pecco Bagnaia a Marc Márquez
Porque si con Bagnaia, Tardozzi duda; con Márquez, la historia es radicalmente opuesta. Los números hablan por sí solos: siete victorias de Gran Premio y diez 'sprint' atesoran una primera parte del Campeonato casi impoluto por parte de Marc. El catalán no solo es líder de la categoría, sino que también ve cómo sus rivales se alejan cada vez más.
"Espero que Marc se quede en Ducati hasta el final de su carrera. ¿Es el mejor piloto con el que hemos trabajado? Cada uno tiene sus propias características, y creo que Marc todavía puede darnos mucho. Marc está en buena forma física; es uno de los cinco mejores pilotos de todos los tiempos”, decía el director de Ducati sobre el piloto español.
