Marc Márquez y la promesa con su hermano Álex por si se tocan en una carrera: "Es lo más difícil"

-
Los hermanos Márquez lideran el Mundial 2025 de MotoGP
-
El piloto de Ducati desvela una promesa que hicieron por su se encuentran en pista
-
La celebración viral de Marc Márquez tras ganar en Sachsenring
Marc Márquez es el hombre a batir en este Mundial de MotoGP. El piloto de Ducati cambió radicalmente su hoja de ruta con Honda para darse la oportunidad de volver a luchar por un título en la categoría reina. Un duro sacrificio que, tras una breve etapa en el Gresini Racing, está dando sus frutos en 2025. Ahora, Marc es el líder del Mundial y lo tiene todo consigo para sumar un nuevo título. Su temporada en el box de Ducati está siendo superlativa. En el último Gran Premio de Alemania en Sachsenring lo volvió a demostrar, logrando un nuevo 'hat-trick' y cerrando un fin de semana para el recuerdo. Y es que con su triunfo número 69 en la categoría, Márquez solo tiene por delante a un Valentino Rossi que se retiró siendo el piloto con más victorias de MotoGP (89).
Con nuevos retos por delante, Márquez repasa en DAZN sus 200 Grandes Premios en MotoGP. "Sachsenring es uno de los circuitos donde he tocado fondo", empieza recordando ese fin de semana del 2023 con Honda. "Me acuerdo de la imagen apoyado en el guardarraíl... fueron dos semanas seguidas, en Alemania y en Holanda. Es uno de los momentos que tengo grabados porque toqué fondo. De: 'paro ya y a ver 2024 qué pasa'. Pero vinieron las vacaciones y me salvó. Por eso insisto tanto en no tomar decisiones en caliente o lesionado, porque a mí eso me salvó gracias a la gente que tengo alrededor. Al cabo de una semana lo veía más claro, luego lo veía gris. Empecé, me di unas carreras más y tomé en Motegi la decisión de dejar Honda", sigue el piloto catalán.
Marc Márquez y la promesa con su hermano Álex
En esta temporada Marc está logrando unos resultados superlativo, pero su hermano Álex... más de lo mismo. El de Gresini, consolidado en la segunda posición del Mundial, es el hombre que más cerca se encuentra de Marc. Su 2025 está a la altura de luchar por el título, y eso es lo que intenta a hacer. En la misma entrevista de DAZN con Marc, Márquez explica que existió una conversación y una promesa entre ambos por si ocurría algo entre ellos en pista.
"La familia va por delante de una competición, de todo. Evidentemente eso es lo más difícil. Le dije: 'Álex, si nos tenemos que pasar, nos pasamos. Y si nos caemos juntos, somos hermanos igual, y vamos a seguir. La semana que viene hay otra carrera', y se quedó así hablado, tal cual", confiesa el mayor de los hermanos. Por suerte para ellos sí han tenido momentos juntos en pista y, por ahora, sin ningún susto.
