El Athletic, dispuesto a pagar la cláusula de Jesús Areso para evitar que acabe en el Atlético
-
Jesús Areso estuvo en la cantera del Athletic Club
-
El Atlético de Madrid podría meditar su fichaje
-
El Atlético ofrece a Nahuel Molina al Villarreal e interfiere al Athletic por Jesús Areso
El Atlético de Madrid está en plena ebullición en lo que a mercado de fichajes se refiere. Tras realizar hasta cuatro incorporaciones, siendo la última la de Johnny Cardoso, estaría buscando añadir nuevos integrantes a la plantilla de Diego Simeone. Uno de ellos es el futbolista de Osasuna, Jesús Areso, que también tendría el interés del Athletic Club de Bilbao. Hasta el punto de que el cuadro athleticzale quiere darlo todo por firmar al lateral diestro.
Así lo ha desvelado Rubén Uría en la charla que ha tenido en ElDesmarque. "Llevamos meses contando que le interesa al Atlético de Madrid y le interesa al Athletic Club de Bilbao. ¿Cual es la información que yo tengo?, insisto que si sale Nahuel Molina, le interesa mucho Areso", afirma. Una posibilidad que añadiría un fichaje más a los cuatro que lleva el cuadro colchonero hasta el momento en este inicio del mercado de traspasos.
El Athletic Club quiere recuperar a Jesús Areso
Por otro lado, ha desvelado que el conjunto navarro ha realizado propuestas a su futbolista para ampliar su compromiso con el club. "Osasuna le ha hecho, que yo conozca, dos ofertas de renovación. Incluso, te diría que puede que tres ofertas. En la última que le han hecho le querían colocar entre los tres mejores pagados de la plantilla, porque lo quiere retener", señala, reconociendo que el carrilero "ha rechazado todas las ofertas".
Esto ha permitido al Athletic Club de Bilbao tener opciones de llegarse al jugador. "Lleva meses trabajando en la llegada de Areso y durante mucho tiempo pensabamos que estaba en la pole era el Athletic Club. Ayer le hizo una oferta por escrito a Osasuna", resalta Rubén Uría, explicando que no era la cláusula de 12 millones de euros, "pero se acerca".

A lo que también se ha añadido la presencia de la entidad del Metropolitano. "Sin embargo, ayer salta la sorpresa y el Atlético de Madrid llama a Osasuna. No sé si ha hecho una oferta verbal, si la piensa hacer por escrito, lo que sí se es que se ha metido en la operación", ha asegurado, recordando que el equipo que podría tener problemas para firmar sería el conjunto athleticzale "porque tiene una cuota de mercado más reducida que el Atlético de Madrid".
Algo que le hace pensar que podría obligarle al conjunto de San Mamés a dar un paso más allá. "Creo que el Athletic Club de Bilbao, incluso, estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión en su totalidad" ha comentado, reconociendo que "lo importante en esto va a ser lo que quiera el jugador, la voluntad del jugador va a ser decisiva".
El Atlético de Madrid contactó este miércoles con Osasuna
Una decisión que le llevará a elegir el equipo para vestir las rayas rojiblancas y abandonar el rojillo que le ha acompañado durante toda su trayectoria profesional. De hecho, hace cuatro años abandonó la cantera del Athletic Club para jugar en Osasuna tras decidir no renovar su contrato siendo jugador del filial y disputando algunas pretemporadas con el primer equipo.