Paul Pogba, el gran sueño del Celta que truncó el Mónaco

-
El Celta presentó una oferta en firme por el centrocampista
-
La irrupción del Mónaco dio al traste su posible fichaje
-
El Celta presenta su tercera camiseta: patrullando en rosa a lo Corrupción en Miami
Paul Pogba jugará en el Mónaco las dos próximas temporadas. Tras cumplir una sanción por dopaje que el TAS redujo hasta el pasado mes de marzo muchos fueron los equipos que preguntaron por el internacional francés de 32 años. Uno de ellos, como pudo saber ElDesmarque, fue el Celta de Vigo. La entidad celeste presentó una oferta en firme, cuando creía que las negociaciones iban bien encaminadas, la irrupción del Mónaco dio al traste cualquier opción.
El centrocampista francés, que en diciembre de 2024 se desvinculaba de la Juventus de Turín, se estuvo entrenando en Estados Unidos a la espera del veredicto del TAS. Tras conocer que esta temporada podría volver a competir muchos equipos preguntaron por el potente jugador de 32 años.

Su objetivo es volver a la selección francesa para poder disputar el Mundial de Estados Unidos, Canadá y México. De ahí que apostase finalmente por un equipo como el Mónaco, que disputa la Champions League y tiene escasa presión. Tras dos años sin jugar un partido oficial, desde el 3 de septiembre de 2023, el internacional francés deberá ponerse en forma.
El Celta quiso apostar por un jugador completamente fuera de sus posibilidades económicas en una situación normal. Tal como pudo saber ElDesmarque llegaron a presentar una oferta en firme que el jugador valoró de forma positiva. Paul Pogba era consciente que su ficha actual nada tendría que ver con los salarios que percibía en el Manchester United y Juventus de Turin.

Los hermanos de Paul Pogba, Florentin y Mathias, jugaron en las categorías inferiores del Celta de Vigo. Lo hicieron en el Juvenil de División de Honor junto a Hugo Mallo, Joselu, Toni o Rodrigo Moreno. Una generación que logró llegar a la élite del mundo del fútbol.
El sueño del Celta se rompió en el mismo momento en el que el Mónaco se mostró interesado en el centrocampista. En ese momento la prioridad de Paul Pogba era jugar en el principado monegasco. Además la oferta económica era muy superior a la cantidad ofertada por el cuadro vigués.
La oferta por Paul Pogba, junto a otros movimientos por centrocampistas como Pathé Ciss, Pedro Chirivella o Arthur Melo, confirman que la dirección deportiva viguesa está centrada en la contración de un centrocampista a pesar de contar con Fran Beltrán, Hugo Sotelo, Ilaix Moriba, Damián Rodríguez y Miguel Román.