Tincho Conde se cae de la pretemporada del Celta: Fortuna o cesión

-
El Celta quiere que continúe en el Fortuna
-
Claudio Giráldez apuesta por una cesión a Segunda División
-
El Celta presenta su tercera camiseta: patrullando en rosa a lo Corrupción en Miami
Tincho Conde arrancará la pretemporada con el Celta Fortuna. El lateral izquierdo ha sido citado por el filial tras empezar el verano arrancando con el primer equipo bajo las órdenes de Claudio Giráldez, llegando a tener unos minutos contra el FC Famalicão. Ahora baja al filial con su futuro en el aire.
Tras ser una de las piezas más importantes del Celta Fortuna la temporada pasada el club llegó a un acuerdo para continuar con su contrato un año más. El ourensano, de la generación 2003, marcó cuatro goles y dio cinco asistencias en los 36 partidos que disputó con el filial.

El club quiere que el carrilero zurdo se quede en el Fortuna para estar a caballo con el primer equipo, siendo aún un jugador sub 23 puede alternar ambos equipos sin problema. El deseo de la dirección deportiva es que prolongue su estancia en Vigo esta temporada.
Sin embargo Claudio Giráldez, entrenador del primer equipo, apunta a que lo mejor para el futuro deportivo de Tincho Conde es que salga cedido a un equipo de Segunda División. Quiere que el canterano, como sucedió la temporada pasada con Javi Rueda en el Albacete, se pruebe en el fútbol profesional.

La presencia en el primer equipo de Hugo Álvarez, Franco Cervi, Mihailo Ristic, más la aportación de jugadores como Marcos Alonso, Óscar Mingueza y Sergio Carreira, hace que los minutos en el primer equipo jugando en el carril izquierdo estén muy caros.
La próxima temporada, en la que futbolistas como Franco Cervi y Mihailo Ristic terminen su contrato, el salto al primer equipo será más sencillo. En el caso de Tincho Conde, si es capaz de demostrar su nivel en Segunda División mediante una cesión, sus opciones serían mayores. Por ahora el futuro del canterano está en el aire.