El gafe de Alberto Marí con las pretemporadas y la cláusula de la esperanza en su contrato

-
Alberto Marí quiere convencer al entrenador
-
La estrechez económica de Peter Lim juega a su favor
-
El Valencia necesita dos puntas además de Hugo Duro y Alberto quiere entrar en la terna
Alberto Marí llegó a la pretemporada dispuesto a aprovechar su oportunidad y seguir en el Valencia CF. Depende de Carlos Corberán. Si convence al técnico, una cláusula en su contrato le permitiría seguir. Sin embargo, una inoportuna lesión que lo tendrá varias semanas en el dique seco en el primer partido de pretemporada, ha echado todo al traste. La rotura no es muy grande, pero hasta agosto no volverá al grupo. y apenas tiene tiempo para hacerse un hueco y estar el 1 de septiembre en la plantilla.
Con todo el melón de Alberto Marí, el otro delantero que tiene Carlos Corberán en plantilla al margen de Hugo Duro está por abrir. El valenciano acabó su cesión la temporada pasada, se fue de vacaciones y fue citado para la pretemporada y ahí seguía, agazapado, esperando su oportunidad y minutos en los amistosos del primer equipo. Todo iba rodado porque fue titular ante el Castellón pero una rotura fibrilar en el minuto 16 va a dificultar aún más sus planes..

Otra inoportuna lesión para Alberto Marí
Por desgracia para Alberto esta situación de ir contra el crono y las lesiones no es nueva. En julio de 2023, le pasó algo similiar. En su mejor momento goleador y apenas dos días después de firmar la renovación con el Valencia CF, se rompía de gravedad. Alberto Marí tuvo que pasar por el quirófano cuando se había convertido en uno de los protagonistas de la pretemporada del Valencia CF. En el stage en Eslovaquia y Suiza, ha anotado tres goles en dos partidos, siendo el artífice de las dos victorias.

Los dos escenarios que se le plantean ahora
Alberto Marí, como cualquiera, hacía cuentas. A día de hoy en plantilla sólo hay un punta desde que se marcharon Rafa Mir.y Umar Sadiq. Los delanteros en el mercado son caros y, aunque la teoría dice que el conjunto de Mestalla tendría que incorporar a dos jugadores, eso está por ver Y más, con las restricciones económicas que Peter Lim somete al club que preside su hijo Kiat Lim.
El caso es que, según ha podido saber ElDesmarque, Alberto aguardaba paciente su oportunidad, dejándose la piel en cada entrenamiento con el sueño de convencer a Carlos Corberán de que puede ser el tercer delantero de la plantilla. Acaba en junio de 2026 y eso parecía un handicap pero, en este caso su contrato no sería un problema puesto que, como ya publicó este medio, aunque finaliza en junio del año que viene, tiene un año más prorrogable por parte de la entidad.
El otro escenario, para nada descartable, es que el Valencia CF le busque una salida (hay clubs de Segunda interesados en él) o que lo ceda activando después ese año de contrato prorrogable. Será una decisión que se tomará a medida que avance la pretemporada y que ahora se retrasará por su inoportuna lesión.
Por resumir su situación, Alberto sabe que tiene que darse prisa en volver y convencer a Carlos Corberán que está más preparado que David Otorbi o el juvenil Aimar Blázquez y esperar que el Valencia CF no tenga fondos para fichar más de un punta que acompañe a Hugo Duro. Cruza los dedos, pero ahora además no puede hacerlo sobre el césped
A éste chico no se le ah visto con tanta lesión y aparte de eso se le ve buenas maneras pero..... Hace falta un goleador de verdad Hugo duro para un segunda está bien o para un primera esta bien pero para mí gusto hace falta un villa oh un Mario Alberto kempes en joven un consejo que llamen al cielo y que se ponga pasieguito el descubridor de aquel valencia CF pero para eso se necesita inversión y no ah una marioneta de Lim