LALIGA se asegurará de que la lesión de Ter Stegen implica realmente una recuperación de cuatro meses

-
Ter Stegen podría pasar por quirófano
-
El tiempo de recuperación estimado es de 4 meses
-
El Barça define la situación de Ter Stegen como "difícil" y justifica la "oportunidad de mercado" de Joan García
El club blaugrana se enfrenta a problemas de inscripción y 'overbooking'. Parece que la lesión de Ter Stegen aliviará la situación, pero LALIGA se encargará de averiguar el tiempo de recuperación real.
"Creo que después de lo que ha pasado con el caso de Nico Williams y la visita del Athletic Club a LALIGA, van a mirar que la lesión sea realmente de 4 meses. Ya no le van a comprar al Barça cualquier parte médico. Justo ahora son 4 meses, lo que necesitan para inscribir a Joan García. No estamos hablando de falsear, hablamos de un problema con 4 porteros y problemas de inscripción. De repente, Ter Stegen, que lleva unos días en el gimnasio, tiene unas molestias que se puede operar y desde el minuto uno son 4 meses. No son 2 y medio ni 3, 4 meses. Igual que se fue a ver cómo iban a pagar lo de Nico Williams, me pregunto si habrá un médico independiente que mire esto. Con Christensen ningún club lo revisó", afirmaba Antón Meana en El Larguero.
💣🔎 "Después de lo que ha pasado con el caso Nico Williams, se mirará realmente que la lesión de Ter Stegen es de cuatro meses. Se mirará con lupa. Justamente son cuatro meses que son los que permiten la inscripción de Joan García"
🗨️ @antonmeana, en #ElLarguero pic.twitter.com/UQlbVFXHko
— El Larguero (@ellarguero) July 17, 2025
La competición permite inscribir a jugadores cuando uno del primer equipo está lesionado y tiene un tiempo de recuperación de 4 meses o más. Ter Stegen podría pasar por quirófano de nuevo, lo que facilitaría la inscripción de Joan García que sigue sin hueco en el primer equipo.
La referencia de Christensen
El año pasado pasó lo mismo con Dani Olmo. El club blaugrana se hizo con los servicios del español, pero el límite salarial de LaLiga no permitía que se inscribiese. Una lesión de Christensen llegó en el mejor momento, justo para el comienzo de la temporada. El danés se quedó sin poder jugar, aunque se hubiera recuperado antes de tiempo y a su vez Olmo mantenía su ficha. Mucha gente sospechó que hubieran hecho una triquiñuela, pero el central finalmente tardó más tiempo de lo esperado en volver a los terrenos de juego.
Ter Stegen se hunde en el pozo
El guardameta alemán salió de una lesión de ligamentos en la recta final de la temporada. Jugó en los últimos partidos, pero ahora se vuelve a ver en la enfermería. Los dolores de la espalda han vuelto a afectar al jugador y podría pasar por quirófano. Ter Stegen quiere conocer todas las opciones para su recuperación antes de decidir. No ha salido a entrenar en las primeras sesiones y parece que así seguirá. La competición de Joan García ha puesto en jaque su estatus de intocable, lo que cada vez aleja más su futuro de la ciudad condal.
