El Barça define la situación de Ter Stegen como "difícil" y justifica la "oportunidad de mercado" de Joan García

-
Wojciech Szczęsny, el ajeno a toda la situación
-
El Barcelona debe desatascar la portería
-
Tercer día de entrenamientos y tercera ausencia de Ter Stegen, que sigue siendo una incógnita
El Barça tiene un problema en su portería. Y Hansi Flick tiene que desatascarlo de alguna manera. Iñaki Peña parece el más seguro de que salga, con varios equipos interesados en él. Wojciech Szczęsny firmó hace unos días y se une así a Joan García, uno de los fichajes del club catalán, como los favoritos a defender el área culé. Aquí es dónde entra la situación de Marc André Ter Stegen, que pese a las presiones del club se niega a salir.
El pasado 13 de julio, los jugadores citados por Hansi Flick pasaron el reconocimiento médico para unirse a los entrenamientos. Pese a ello, el portero alemán es el único de la primera plantilla que no se está entrenando con el resto de sus compañeros. Cuatro días y cuatro entrenamientos en el que Ter Stegen se mantiene al margen, haciendo sesiones en el gimnasio y continuando su pulso contra el club. Y no hay noticias de ninguna lesión.

La situación 'complicada' de Ter Stegen
El Barcelona no sabe que hacer. Y parece que no se va a resolver pronto. El club ya ha comunicado al portero que no cuenta con él, pero este sigue manteniéndose en la idea de que puede ganarse el puesto de titular. Una idea reforzada después de la charla con Hansi Flick en la que el germano le comunicó sus intenciones de cara a la portería.
Pese a ello, lejos de entrenar y ganarse un puesto en el terreno de juego, el portero se mantiene al margen, lejos del césped, como si de una guerra psicológica se tratase. Por ello, en el Barça definen la situación con Ter Stegen de 'muy difícil' y tiene claro que será un verano largo de negociaciones.
La opción de mercado de Joan García para el Barça
El Barcelona tiene portero para el futuro. Y no es otro que la revelación de LALIGA EA Sports. No fue sencilla la negociación con Joan García, ni con el Espanyol, pero el guardameta se unió a la disciplina culé, aunque todavía no está inscrito hasta que no se solucione el futuro con Ter Stegen.

Un fichaje que el Barcelona justifica como una 'opción de mercado'. Con 24 años de edad y consagrado como uno de los porteros con más proyección del mundo, el club casi se vio obligado a pagar los 25 millones que valía su cláusula de rescisión. Aunque la portería del Barça parecía ya cerrada con Ter Stegen y Szcezsny, el fichaje del español hace que este bien cubierta para el futuro.