Jorge Martín vuelve a subirse en la Aprilia noventa y siete días después

-
Jorge Martín se lesionó de gravedad en el GP de Qatar
-
Comienza el GP de República Checa con la mejor de las noticias
-
Jorge Martín confirma que seguirá en Aprilia una temporada más y explica que no "lucharán" por activar la cláusula liberatoria
El piloto español de Moto GP no está viviendo su mejor temporada. Al poco de recuperarse de una lesión, se volvió a caer y sufrir graves consecuencias físicas. Por primera vez después de mucho tiempo, Jorge Martín a vuelto a rodar en el circuito del Gran Premio de Brno.
Todo el mundo esperaba la vuelta del vigente campeón del circuito motociclista. En toda la temporada solamente a logrado correr una carrera, pero no la acabó. Fue la de Qatar, donde sufrió el neumotórax y se rompió más de media docena de costillas, lo que le ha dejado 97 días sin subirse a una moto. Hoy, por fin, se ha vuelto a subir a su Aprilia levando el ánimo de todos sus seguidores. Ha salido al ruedo en la FP 1 del viernes junto a Pecco Bagnaia, su rival por el título la temporada pasada.
EL MOMENTO QUE TANTO ESPERÁBAMOS 🤩@88jorgemartin subiéndose a la Aprilia y volviendo a un gran premio 👏#CzechGP 🇨🇿 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/yWGOXUbURL
— DAZN España (@DAZN_ES) July 18, 2025
Jorge Martín está sufriendo un calvario con las lesiones. Ahora, tratará de dejarlas atrás para volver a dar guerra por las primeras posiciones. El mundial es imposible conseguirlo, ya que tiene cero puntos y no quedan suficientes carreras para recortar la distancia con Marc Márquez. El piloto ha confirmado que continuará en Aprilia la próxima temporada y quiere recuperar las buenas sensaciones para luchar por el campeonato de Moto GP 2026.
Lo que esperar de Jorge Martín
El madrileño no puede pretender ganar carreras nada más volver de dos grandes lesiones. Por ello, será suficiente con verle en la zona de puntos, ya que lo importante es coger buenas sensaciones y tener la seguridad de que no va a ser complicado. Su papel será complicado debido a que es un momento difícil, aunque sea un deportista de élite. No debe meterse presión a si mismo e ir paso a paso quemando las etapas de su recuperación.
