Raúl de Tomás cierra su salida del Rayo Vallecano tras un nuevo culebrón

-
Raúl de Tomás se marcha cedido al Al Wakrah de Qatar
-
Allí coincidirá con Vicente Moreno, su extécnico en el Espanyol
-
Críticas a Raúl de Tomás tras su mensaje a favor de los toros: "Vivan los toreros y viva España"
La salida de Raúl de Tomás del Rayo Vallecano ya está cerrada después de haber vivido en los últimos días el enésimo culebrón con el ariete madrileño. Finalmente, el futbolista se marchará al Al Wakrah de Qatar, equipo que dirige su extécnico Vicente Moreno, después de una operación que finalmente se ha confirmado como una cesión.
El jugador abandonó el entrenamiento rayista del pasado 11 de julio tras confirmar al club que ya tenía todo pactado con el club catarí y la operación parecía inminente. Finalmente, las conversaciones entre los dos equipos se alargaron al no llegar los del Golfo Pérsico a las cantidades que pretendían los franjirrojos.
El Rayo Vallecano, tal y como informa Marca, finalmente ha aceptado la cesión sin pago adicional de Raúl de Tomás al Al Wakrah, que se hace cargo de su sueldo e incluso lo supera. Este préstamo se completará sin opción de compra después de que no se hayan puesto de acuerdo en el pago de la misma por lo que tocaría negociar de nuevo a finales de la presente temporada.
Los turbulentos últimos años de Raúl de Tomás
Allí, el delantero compartirá equipo con Vicente Moreno, el entrenador que le dirigió en el Espanyol entre 2020 y 2022 y con el que logró sus mayores éxitos. En la primera campaña ascendieron a LALIGA EA Sports con RDT como pichichi de la categoría y, en la segunda, acabó como el máximo anotador español en Primera, lo que le valió incluso la llamada de Luis Enrique para la Selección Española.

En total fueron 40 goles en 74 partidos pero, en el verano de 2022, el jugador pidió salir y quedó apartado en el club perico mientras se negociaba su vuelta al Rayo Vallecano, de donde llegó al Espanyol. Esas negociaciones, con pelea entre Martín Presa y el representante del jugador incluida, fueron otro culebrón que finalmente terminaron en un traspaso ya con la ventana de fichajes cerrada, por lo que el jugador no pudo ser inscrito hasta enero.
Su etapa en el Rayo ha tenido más sombras que luces ya desde el inicio ya que a Raúl de Tomás le costó acoplarse tras tantos meses y terminaría la 22/23 con apenas cuatro goles. Todo esto, además, le costó quedarse fuera del Mundial de Qatar 2022 al no poder siquiera estar jugando en los meses previos.
En la 23/24, su rendimiento no mejoró ni con Francisco ni con Íñigo Pérez y terminó la temporada, esta vez completa, con sólo dos dianas. Después llegaría la última campaña en la que el jugador desapareció hasta de los entrenamientos del técnico navarro con todo tipo de rumores acerca de su situación y apenas tres partidos disputados en toda la campaña, con dos goles en Copa del Rey al Villamuriel. "Ha sido una etapa complicada", llegaría a confirmar el propio jugador en una entrevista en una corrida de toros, su otra pasión como apoderado.
Ahora, Raúl de Tomás tiene por delante la etapa en el Al Wakrah de Qatar con la que poder cambiar el chip y lo hará con un entrenador que le conoce tan bien como Vicente Moreno. Los dos tuvieron sus más y sus menos durante su etapa juntos pero la presencia del técnico de Massanassa allí ha sido clave para convencer a RDT.
