La petición del Barça a Nico Williams que fue el principio del fin de las negociaciones

-
'Sport' asegura que hubo un mensaje entre un responsable del Barça y Nico Williams
-
Esto hizo que comenzara a truncarse la operación
-
Iñaki Williams y el amor WIN de familia hasta llegar a la renovación de Nico con el Athletic
El culebrón de Nico Williams parecía que iba a revolucionar el mercado de verano de nuevo entre el Athletic y el Barça, pero el asunto se resolvió antes de lo previsto y con un giro que nadie esperaba. El jugador acabó renovando cuando ya muchos aseguraban que el club azulgrana había pagado la cláusula.
Poco a poco se van sabiendo detalles de esta operación truncada. Era el segundo año consecutivo que el Barcelona intentaba el fichaje y en los dos terminaba con el mismo resultado.
En estas negociaciones ha sido clave el nombre de Félix Tainta. El representante de Nico Williams fue el que primero se acercó al Barça para tener una reunión con ellos y ofrecerse. Se produjo en Barcelona y una vez que Joan Laporta supo de su deseo de fichar dio luz verde para que comenzaran a negociar.
Deco y Tainta han sido los que han tenido la relación más estrecha y se reunieron varias veces para tratar el traspaso. Hubo un momento en el que el representante tuvo dos opciones encima de la mesa. El fichaje por el Barça y la posibilidad de seguir en el Athletic, aumentar el contrato y el dinero. Fue entonces cuando a los culés les entró en nerviosismo y vieron al agente de Nico Williams el verdadero problema para fichar por el FC Barcelona.
El mensaje a Nico Williams que detonó todo
Esto llevó a que un responsable de la entidad azulgrana se lanzara a mandar un mensaje directamente a Nico Williams tal y como aseguran en el diario 'Sport'.
"Deja a Tainta y haz que te represente Jorge Mendes o Pini Zahavi", rezaba en el mismo. Hay que recordar que Félix y toda la familia Williams tienen una relación muy estrecha y de gran confianza. Esta sugerencia fue el detonante para que desde el entorno de Nico comenzaran a sobrevolar las dudas.
Esto supuso el principio del fin de las negociaciones y las relaciones se rompieron. A lo que hay que añadir la falta de garantías del FC Barcelona para que Nico Williams fuera inscrito tras ser anunciado su fichaje. Dudas y desconfianzas que le llevó a renovar con el Athletic hasta 2035.
Ya huele. Que lo asuman los culés y a otra cosa ya, chicos. Dejad de reescribir la historia. Ahora sí que ya pintáis poco VOSALTRES.