Iker Muniain se acerca Lezama a 'aconsejar' a Ernesto Valverde

-
Iker Muniain colgó las botas y debuta en los banquillos con el Derio
-
Ayer Valverde bromeaba con él en su rueda de prensa en Lezama
-
El curioso consejo de Ernesto Valverde a Iker Muniain como entrenador: "Que me los dé él a mí"
Una de las bromas más festejadas de la primera comparecencia del curso del entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, en Lezama ante los periodistas vino relacionada con la pregunta sobre la nueva etapa de Iker Muniain, hasta hace poco capitán del Athletic y luego futbolista del San Lorenzo de Almagro argentino, como nuevo técnico del CD Derio, equipo de Tercera Federación.
El 'Txingurri' se gustó en su respuesta, cuando, al ser cuestionado sobre si tenía algún consejo que darle al de la Txantrea en su nueva faceta como entrenador, a sus jóvenes 32 años, dijo que "la competencia viene fuerte. No, no, yo no tengo ningún consejo, todo lo contrario... que me los dé él a mí", bromeaba el míster de Viandar de la Vera que no duda en espetar a los periodistas a veces si saben ellos cómo frenar a tal o cual jugador rival cuando se le pregunta precisamente qué va a hacer o preparar a tal efecto.

Como si lo hubiera estado escuchando en directo, Iker Muniain se ha presentado de la misma este viernes en las instalaciones de Lezama, donde ha saludado a Valverde y al director de fútbol, Mikel González, aparte de a sus excompañeros que se afanaban sobre el césped rumbo a disputar el primer partido amistoso de la pretemporada, que tendrá lugar este sábado en Amorebieta, a las 20.00 horas en el campo de Urritxe, ante la Ponferradina.
Iker Muniain colgó las botas y debuta en los banquillos
"Es el momento de comenzar este camino tan ilusionante" había avanzado el navarro el día de su anuncio con director técnico de su escuadra. Lo cierto es que, bromas aparte, Ernesto Valverde le dedicó cariño y bendijo su nueva aventura en los banquillos ante los micrófonos.

El paso de jugador a entrenador...
"Parece que sabes algo, pero lo único que tienes es experiencia de lo que te ha ido pasando durante el tiempo que acumulas como entrenador. La experiencia la tiene que coger él (por Iker Muniain), que es lo que le puede faltar, pero lo tiene que ir descubriendo él mismo. Además, lo hará bien, seguro", le deseaba su antiguo técnico.