Arabia comienza a acceder por Aymeric Laporte y el Athletic mueve ficha

-
Es la prioridad rojiblanca en el mercado
-
Jorge Jesús, clave en la luz verde
-
Aymeric Laporte se convierte en fichaje prioritario para el Athletic tras el positivo de Yeray
Todos los caminos rojiblancos llevan a Aymeric Laporte. El deseado zaguero se ha convertido en una auténtica prioridad para el Athletic Club. La entidad rojiblanca estableció los primeros contactos con Al-Nassr, sabedor del interés de otros clubes en el internacional español. Nada nuevo, pues ya ocurrió lo mismo en el pasado verano, no obstante, Arabia sí abre la puerta esta vez.
El regreso del central de Agen genera consenso en San Mamés. Laporte ha demostrado con la Selección Española que sigue estando a muy buen nivel pese a jugar en una competición emergente. La situación de Yeray Álvarez eleva la necesidad en la zaga y Ernesto Valverde le quiere.
Una coctelera que comienza a agitarse gracias a Jorge Jesús. Según informa MARCA, el flamante técnico del Al-Nassr ha escuchado el deseo del jugador, y tras varios mercados tratando de regresar a Europa, por primera vez le permiten la posibilidad de negociar dicha posibilidad abiertamente.

Jorge Jesús, clave en el primer paso entre Athletic y Aymeric Laporte
Aunque todo está sujeto al club árabe, esta decisión del entrenador portugués es toda una novedad. Ahora, el futuro de Aymeric Laporte, siempre y cuando se cumplan con los requisitos del Al-Nassr, sí podría estar en Bilbao. Inmerso en su último año de contrato, la entidad saudí está ante una de sus últimas oportunidades para sacar algún rédito económico por el jugador.
Mientras tanto, el Athletic mueve ficha. La citada fuente desliza la oferta rojiblanca al defensor, la cual se extiende a los tres años de contrato. Antes, jugador y club árabe deberán ponerse de acuerdo.
Aymeric está obligado a rebajar su alta ficha para volver a vestirse de corto en San Mamés. En el Athletic están convencidos de acometer este fichaje, pero si se acaba truncando, se apostará por otro central dada la necesidad del Txingurri en esa línea.
Empieza a sonar bien esa melodía. A ver cómo termina.