Imanol García de Albéniz vuelve a España para jugar en LALIGA HYPERMOTION

-
Se marchó a la República Checa en 2024
-
Las lesiones han marcado su trayectoria futbolística
-
https://www-origin.eldesmarque.com/futbol/athletic-club/20231012/imanol-el-agradecimiento-a-yuri-y-un-mensaje-no-durariamos-ni-un-minuto_300121565.html
Imanol García de Albéniz está de vuelta. El exjugador del Athletic Club, de donde salió en 2024 rumbo al Sparta Praha, vuelve a LALIGA HYPERMOTION para enrolarse en las filas del Andorra como cedido. Las lesiones han marcado el devenir de su carrera tanto en el Eibar -donde jugó cedido una temporada- como en el conjunto checo y ahora emprende una nueva aventura en un club recién ascendido donde espera tener mejor suerte.
La carrera de Imanol García de Albéniz es un ejemplo de superación. Tras salir de los escalafones inferiores del Athletic, se marchó un par de años a préstamo, primero al Mirandés y después al Eibar. Posteriormente llegó a debutar con el club de su vida antes de poner rumbo a la República Checa. Ahora regresa al fútbol español para jugar en Andorra cedido durante un año.
🆕 Imanol Garcia de Albeniz, 𝐓𝐑𝐈𝐂𝐎𝐋𝐎𝐑!
— FC Andorra (@fcandorra) July 19, 2025
El comunicado del Andorra
Este ha sido el comunicado emitido por el Andorra para anunciar el fichaje de Imanol García del Albéniz:
El FC Andorra ha llegado a un acuerdo con el Sparta Praha por la cesión del defensa vasco Imanol Garcia de Albeniz. El futbolista, que ya se encuentra en la concentración del primer equipo tricolor en San Pedro del Pinatar, jugará una temporada en el Principado.
Imanol Garcia de Albeniz (Gallarta, 8/6/2000) es un lateral izquierdo formado en la cantera del Athletic Club con quien llegó a debutar con el primer equipo después de dos cesiones muy fructíferas al Mirandés y al Eibar. De hecho, en Segunda división, García de Albeniz cuenta con 61 partidos a sus espaldas, mientras que jugó otros 9 en Primera con el Athletic Club.
Después de toda una vida en Bilbao, el pasado verano hizo las maletas para jugar en la liga checa en las filas del Sparta Praha, pero una lesión al inicio del curso marcó su temporada.
