Las dos opciones del Real Zaragoza para la portería tras la espantada de Andrés Fernández

-
Dani Cárdenas es la opción principal pero su llegada es complicada
-
José Antonio Caro se suma a la agenda del Zaragoza
-
Rayo Vallecano y Zaragoza discuten las fórmulas del fichaje de Dani Cárdenas
El Real Zaragoza sigue trabajando en sumar un nuevo nombre para la portería después de un verano en el que se han sucedido los intentos sin llegar a concretar ninguna operación. Tras el no de Andrés Fernández a última hora con su fichaje por el Almería, el club aragonés sigue trabajando con dos nombres en cartera como Dani Cárdenas y José Antonio Caro.
El meta del Rayo Vallecano es la opción principal para Txema Indias pero también la más complicada de conseguir. El egarense ha perdido la condición de titular en el conjunto rayista con la que arrancó la 24/25 por las buenas actuaciones de Augusto Batalla y no vería con malos ojos una salida en esta ventana veraniega.
Dani Cárdenas reconoció en una entrevista en el pódcast Tiempo Muerto que lo ha pasado mal en el Rayo por esta falta de oportunidades durante los dos últimos años, primero con Dimitrievski y después con Batalla. Por ello, el jugador habría abierto la puerta a salir y el Real Zaragoza se ha colocado en la puja de una operación que no es sencilla.

El meta catalán tiene contrato con los vallecanos hasta 2027 y el club de la franja no quiere dejarle salir gratis aunque abriría la puerta a una cesión con opción de compra. Sin embargo, tras alcanzar un acuerdo en este aspecto, aún habría que negociar el salario del arquero, inasumible para los blanquillos con la situación económica actual.
José Antonio Caro se suma a la agenda del Real Zaragoza
Esto ha llevado a Txema Indias a barajar nuevos nombres para la meta del Real Zaragoza y el último nombre en salir ha sido el de José Antonio Caro. Según informa Ángel García, el director deportivo del cuadro zaragocista estaría tanteando la posibilidad de incorporar al arquero de La Palma del Condado.
El portero llegó el verano pasado al Cádiz procedente del Burgos pero no ha sido capaz de amenazar la titularidad de David Gil tras el 0-4 precisamente ante el Zaragoza en la primera jornada liguera. Con contrato hasta 2026, el portero buscaría minutos y los podría encontrar a las órdenes de Gabi Fernández.
Tras la salida de Joan Femenías, el conjunto zaragozano necesita un nuevo central para defender la portería y esta es una de las prioridades de Txema Indias en el mercado. Gaëtan Poussin es el único guardameta actualmente en plantilla y se busca un refuerzo que pueda imponerse al francés en la pelea por entrar en el once.
