El error de Alaphilippe celebrando su tercer puesto en el Tour: "Pensaba que habíamos ganado"

-
Alaphilippe no se enteró de que tenía dos ciclistas por delante
-
Tim Wellens se llevó la victoria en Carcasona en la etapa 15
-
Remco Evenepoel abandona el Tour tras su enfado con un cámara y el gesto con un niño
Tim Wellens consiguió la victoria en la etapa 15 del Tour de Francia después de una gran escapada, con su compañero en UAE Tadej Pogacar manteniendo la ventaja por el maillot amarillo. A tanta distancia se había ido en la llegada en Carcasona el belga que Julian Alaphilippe dejó la imagen de la jornada celebrando su tercer puesto al pensar que se había llevado la etapa.
El francés no se había percatado ni de que Tim Wellens iba por delante ni de que también quedó segundo otro belga como Victor Campanaerts. El ciclista de 33 años logró superar a sus rivales en el sprint del grupo perseguidor pensando que estaban en la cabeza de la carrera hasta que se lo comunicó un compañero.
Quand Alaphilippe pense... avoir gagné l'étape ! 😳#LesRP #TDF2025 pic.twitter.com/oQ0oQqx5di
— Eurosport France (@Eurosport_FR) July 20, 2025
"No me funcionaba la radio tras una caída que sufrí al principio. Pensaba que éramos los primeros y por eso esprinté y celebré porque pensaba que había ganado", dijo Julian Alaphilippe, que sufrió algún daño en la caída del principio de la jornada, pero indicó que se encuentra físicamente bien y descartó retirarse.
Alaphilippe, por detrás de Tim Wellens en Carcasona
Wellens se estrenó en el Tour de Francia completando el tríptico mágico de victorias en las 3 grandes, ya que cuenta don 2 dianas en Giro y Vuelta. En Carcasona rompió la muralla con un triunfo en solitario que disfrutó dando palmetazos en las manos de los aficionados.
Feliz el gregario de Pogacar, el más fuerte y ambicioso de la escapada del día. Atacó con fe en la última subida, abrió hueco y empezó a escribir su hazaña particular. Entró en meta puño en alto, con un tiempo de 3h.34.09, a una media de 47,4 km/hora.
A 1,28 minutos llegó su compatriota del Visma Victor Campenaerts, y a 1.36 un grupo liderado por Van Aert, donde estaban Carlos Rodríguez, Iván Romeo y Julian Alaphilippe. El pelotón finalizó la jornada laboral a 6.07 minutos.
En la general el principal cambio lo firmó Carlos Rodríguez, quien corriendo al alza desplazó al irlandés Ben Healy de la novena plaza. En las plazas del podio, sin novedades. Pogacar descansará este lunes en Montpellier en un colchón de 4.13 minutos sobre Vingegaard y de 7.53 respecto al alemán Florian Lipowitz.
