Aleix Espargaró cuenta cómo pasó de MotoGP a ser unos de los seleccionados para el Tour de Austria: "Eran un poco incrédulos"

-
El catalán sigue siendo el piloto probador de Honda de MotoGP
-
Cambió las motos por el ciclismo, compitiendo en el Tour de Austria
-
Aleix Espargaró vuelve a MotoGP y confirma que Marc Márquez es el mejor de la historia
Aleix Espargaró tiene el difícil reto de compaginar el ser piloto probador de Honda de MotoGP a competir en el Tour de Austria como ciclista profesional. Que el catalán iba a terminar 'dedicándose' al ciclismo era algo que se intuía, básicamente porque él mismo no paraba de repetirlo cuando estaba en el paddock del Mundial. Tras su retirada en 2024, Espargaró ha cumplido al pie de la letra su objetivo y ahora está muy centrado en mejorar sus prestaciones en este nuevo deporte para él a nivel profesional. Aleix tiene la suerte de haber encontrado a un equipo le apoya y que le dio la oportunidad de estrenarse hace pocos días en un Tour. Si bien la historia no terminó de la mejor manera posible (se lesionó en la tercera etapa y volvió a casa), las ganas no las ha perdido.
"Hace tres o cuatro años estuve muy cerca de firmar con el Movistar. Hablé con Unzué, me sometí a pruebas, pero finalmente me eché atrás para seguir en MotoGP y apostar por Aprilia, y al final el tiempo me ha dado la razón porque hemos conseguido podios y victorias. Cuando me iba a retirar, mis amigos me decían que me pasase al ciclismo y Carlos Verona y Juanpe López, dos ciclistas de Lidl Trek muy amigos míos, me dijeron que iban a hablar con el equipo. Me fui al Tour de Francia a reunirme con ellos y lo que parecía una broma, le hemos ido dando forma hasta el campo de entrenamiento en el que estuvimos concentrados los últimos quince días con el resto del equipo", contaba Espargaró en El Larguero. Y es que los últimos días de Aleix han sido frenéticos.
Aleix Espargaró, de MotoGP a caerse en el Tour de Austria
Lo que es una realidad es que nadie en su nuevo equipo confiaba 100% en él. Cuando llegó de MotoGP, todo el mundo 'flipaba'. "La verdad es que desde que empezó 2025 nos marcamos el objetivo de, si iba evolucionando bien, podría debutar. Al principio ellos eran un poco incrédulos, porque al venir de un deporte como MotoGP... es complicado. He mejorado, entrenando con el equipo, y de lo tozudo que soy, me seleccionaron para el Tour de Austria. Físicamente me encontré bien, pero lástima de la caída. La sensación es muy distinta. Lo de la posición era algo que realmente me costó mucho. Es todo muy distinto", cuenta el catalán también en La SER tras su debut.
"No me esperaba tanto cariño. Todos me ayudaban. Respetaron mucho el hecho de que fuera un movimiento tan loco, que viniera un piloto de MotoGP a correr en el pelotón. Charlé con todos los capos del pelotón y todo bien", añade Espargaró.
