Pedro Acosta y su particular "golpe sobre la mesa" al subir al podio en Brno: "A veces te tienes que equivocar para aprender"

-
El piloto de KTM empieza a ver la luz al final del túnel
-
Tras mucho sufrimiento, llega un GP donde los resultados son buenos
-
Marc Márquez gana en Brno y aprovecha el cero de su hermano Álex para irse de vacaciones más líder de MotoGP
Pedro Acosta se va de vacaciones en el momento más dulce de la temporada. No está siendo un 2025 sencillo para el joven piloto murciano. Empezó el curso dando el salto al equipo oficial de KTM y con el objetivo de luchar por el título de MotoGP. Sin embargo, desde el minuto uno la realidad era completamente diferente al curso pasado. Nada estaba en su sitio y las diferentes dificultades que había en la moto eran superlativas. Ahí empezó un proceso de análisis muy intenso, que incluso hizo que Acosta hablase mucho de su futuro lejos de la marca austriaca. El murciano enlazó varias oportunidades delante de la prensa para expresar su malestar y poner en serias dudas su continuidad en KTM pese a tener contrato para 2026. Incluso tocó la puerta del VR46, el equipo de Valentino Rossi en la categoría reina. Todo eso, este domingo, está un poco olvidado tras un Gran Premio en Brno muy bueno: terminó segundo en la 'sprint' y tercero en la carrera.
"Sabe bien, desde Tailandia 2024 que no estábamos en un podio de una carrera de domingo, tenemos que estar contentos después del mal inicio de temporada, teníamos un objetivo muy claro y desapareció de la noche a la mañana. Hemos tenido que remontar, ir a remolque, antes de operarme el brazo era sufrir por sufrir, y haber podido salir adelante, que KTM haya salido adelante y que poco a poco estemos más cerca y haciendo las cosas como tocan es lo que más contento me pone. Al final, son ellos los que se han tenido que comer el peor humor que he podido sacar, sobre todo mi equipo, que se lo han comido todo, la victoria es suya", analiza Acosta en DAZN.
First Grand Prix podium in the bag in 2025 for @37_pedroacosta and #KTM ! ❤️🔥#ReadyToRace #CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/SFY4nHxcbd
— RED BULL KTM FACTORY RACING (@KTM_Racing) July 20, 2025
Pedro Acosta y su paso adelante
Poco a poco, Acosta va sacándole más jugo a la KTM. "La moto está ayudando un poco más, los circuitos cuanto mas anchos y con más agarre, más oportunidad nos dan, podemos usar diferentes líneas, hacer la carrera a nuestra manera y a los pilotos que van detrás con otras motos se les complica más entender por donde vamos nosotros. De la vuelta 10 a la 15, Pecco ha pegado un tirón muy grande, me ha recortado de 2 a 1 segundos. Ahí he tenido que gestionar la goma de atrás, ya era la única herramienta que me quedaba para dar un tirón. He mantenido la calma hasta que he visto que se acercaba mucho y he dado un empujón para acercarme a mi vuelta rápida, y mantenerlo a tres o cuatro décimas, y hemos logrado dar ese paso que antes nos costaba", analiza el de KTM.
"Poco a poco voy entendiendo la categoría, los neumáticos, los controles, la electrónica. Todo el equipo me esta ayudando a entenderlo, a veces te tienes que equivocar para aprender. KTM nos está dando un empujoncito para que las cosas sean mas fáciles. Desde Le Mans veía la luz pero muy lejos, hicimos buenas carreras y otras no tanto. En Alemania me caí por querer demasiado. Ha sido un buen golpe encima de la mesa para mi emocionalmente. Hacía mucho tiempo que buscaba un buen resultado y cada vez se complicaban las cosas más", zanja.
