Pedro Acosta se estrena en este 2025 con un pequeño duelo ante Marc Márquez: "Era cuestión de tiempo que me adelantara"

-
El murciano terminó segundo, solo por detrás de Marc Márquez
-
Es el primer podio del 2025 para un Acosta que está sufriendo mucho
-
Marc Márquez y la clave para gestionar la presión de sus neumáticos
Pedro Acosta tiene, por fin, su primer podio de la temporada. Pese a que se trata de una segunda posición tras la 'sprint' del Gran Premio de la República Checa, el piloto murciano lo valora de una manera más que positiva. El 2025 no está siendo, ni mucho menos, bueno para sus intereses. Muchos rumores respecto su futuro en KTM, supuestas ofertas de Honda o del VR46,... y todo para confirmar su presencia un año más en la marca austriaca. Al menos, eso contó su representante hace muy poco. En lo puramente deportivo, el año está siendo muy complicado. Por ello, cualquier buen resultado es celebrado por todo lo alto. En Brno, y tras una 'sprint' complicada, la segunda posición cosechada sabe a gloria.
"Esta es una temporada que nos estaba costando mucho, mi inicio de año más oscuro de toda mi carrera, ha ido super duro, y ahora ver a toda esta gente de naranja por aquí y volver al podio es fantástico. Muchas gracias a todos los que me están ayudando tanto para sobrellevar estos momentos tan arduos, y se lo dedico a Borja Gómez, que la semana pasada en Alemania no le pude dedicar un buen resultado", contaba Acosta nada más bajarse de la moto.
Podium selfie 🥈#KTM #ReadyToRace #CzechGP 🇨🇿 pic.twitter.com/ETmBE96ygw
— RED BULL KTM FACTORY RACING (@KTM_Racing) July 19, 2025
Pedro Acosta valora su 2025 en KTM
Pedro Acosta es muy consciente de la situación que atraviesa tanto él en particular como el equipo en general. "Ha sido una primera parte de año muy dura, sufrimos hasta para estar en el top8, hay que estar contento, desde que me opere el brazo vamos mejor y estamos mas cerca; tenemos y conocemos las limitaciones respecto a las Ducati, pero estamos sacando el cien por cien del paquete que tenemos. Sí, sí, me costaba estar el octavo, al final nos hace falta esto a todos, a veces pensamos que lo normal es ganar y no, lo normal es perder. Hay que seguir para adelante, estamos haciendo buenas carreras desde Le Mans y debemos ser constantes en ese camino", añadía en DAZN.
"He liderado la carrera entre comillas, he visto el ritmo de Marc al principio, y cuando el se ha apartado para dejarme pasar. Era solo cuestión de tiempo que le diera la gana de adelantarme otra vez. Pero un segundo puesto es para estar muy contentos, y ahora hay que pensar en la carrera de mañana", zanja sobre la pequeña batalla que ha tenido con Marc Márquez.
