Volvo Cross Country EX30, la opción eléctrica "ideal" para Gonzalo Serrano y el verano
-
Se trata de una opción muy suculenta por sus prestaciones
-
Alcanza los 54.000 euros
-
Volvo convierte su SUV eléctrico más vendido en un todoterreno
El verano es la mejor excusa para coger el coche y hacer kilómetros en la carretera. Con una premisa muy parecida, Gonzalo Serrano analiza en profundidad las prestaciones del Volvo Cross Country EX30. En este caso se trata de uno de los SUV más pequeños de la familia, pero que cuenta con unos registros que le elevan como una opción más que suculenta para coger las maletas e irte de vacaciones ya sea a una ciudad o por la montaña. En 'Más Que Coche' lo analizan por ciudad y montaña.
Con una carrocería más alta de lo normal, con el objetivo de poder salir del asfalto con más garantías. Y con una misión parecida, Volvo ha colocado alrededor del vehículo protecciones plásticas en la parte baja de las puertas o en los pasos de rueda. "Un aspecto aventurero que se completa con la posibilidad de montar una baca opcional de gran tamaño", apunta Serrano.
Gonzalo Serrano da más detalles del Volvo Cross Country
El Volvo Cross Country se caracteriza por tener tracción total gracias a sus dos motores eléctricos, uno por eje y que suman 428CV. Además, cabe destacar que la batería tiene una potencia de 70 kilovatios de capacidad, lo que da para recorrer casi 450 kilómetros antes de poner otra vez el vehículo a cargar. Con todo ello, el Volvo Cross Country acelera como un cohete: de 0 a 100 kilómetros por hora en tres segundos y medio.
Una de las novedades mayúsculas de este Volvo tiene que ver con la capacidad que tiene el coche de moverse por pistas forestales. "Resulta ideal para una excursión tranquila", destaca el periodista. La comodidad dentro del vehículo también es resaltable, y así lo hace Serrano. Cuenta con un gran nivel de aislamiento y con un equipamiento muy completo: destaca el techo panorámico, bomba de calor o un tipo de sonido premium.
"El Cross Country está llegando a España y con muchos detalles, que le hacen tener un diseño muy atractivo y aventurero", cuenta Jorge Muñoz, el director de comunicación de Volvo España. Y lo más importante, el precio: 53.400 euros. "Un coche ideal para la ciudad y por pistas no asfaltadas, disfrutando de la naturaleza sin ruidos", zanja Serrano.
