El Athletic concede oficialmente permiso a Álvaro Djaló para cerrar su llegada al Al Gharafa

-
Al Gharafa pagaría una cantidad al Athletic además de su sueldo
-
El club catarí se guardaría una opción de compra por Álvaro Djaló
-
Álvaro Djaló afronta con discrepancias el plan del Athletic para su futuro
Con un contrato por cinco campañas, la primera temporada de Álvaro Djaló en el Athletic Club realmente fue un pequeño drama y el exdelantero del Sporting de Braga, que ha estado muy lejos del nivel que se le presumía por su alto coste, cuenta ya con permiso oficial de Ibaigane para negociar en persona su cesión a Al Gharafa, una operación de la que los rojiblancos esperan sacar tajada económica.
Tras pagar 15 millones de euros más variables por el fichaje del atacante madrileño el pasado verano, el equipo bilbaíno ha comunicado de forma oficial que ha concedido permiso al jugador Álvaro Djaló para viajar a Doha con motivo de que pueda avanzar en sus conversaciones para una posible cesión al club qatarí Al Gharafa SC.
Por lo tanto, el delantero causa baja en la lista para el amistoso de esta tarde en Laguardia ante el Deportivo Alavés de Coudet...

Además de la cesión por un año, el Athletic Club trata con Al Gharafa una opción de compra por Álvaro Djaló para el verano de 2026. Esta estaría por encima de los 10 millones lo más cerca posible de esos 15 kilos buscando que, entre el pago del préstamo y este posterior, los vascos perdieran la menor cantidad de dinero por el futbolista.
Álvaro Djaló busca reivindicarse en Catar tras un mal primer año en el Athletic Club
Tras seis años en el Sporting de Braga con el que brilló incluso en la Champions League, marcándole al Real Madrid en la 23/24, los leones se lanzaron a por el fichaje del jugador criado en Basauri. La presencia en el club de su primo Malcom Adu Ares ayudó a esta operación que se cerró por 15 millones de euros convirtiéndole en el tercer fichaje más caro en la historia del club por detrás de Íñigo Martínez y Yuri Berchiche.
Una cantidad que le ha pesado a un futbolista que no ha logrado consolidarse en su primer año en el Athletic. El jugador apenas ha disputado esta campaña 28 partidos, 11 de ellos como titular, marcando un solo gol allá por el mes de septiembre en la victoria ante el Celta de Vigo.

Con la continuidad de Nico Williams, el jugador buscará una cesión en la que volver a coger sensaciones al haber quedado de nuevo relegado en los planes de Ernesto Valverde. La marcha a Al Gharafa, con su entrenador Pedro Martins como principal valedor y con Joselu, Sergio Rico o el leioaztar Yaser Hamed en su plantilla, se presenta como una gran oportunidad para ello.
Sobre Álvaro Djaló habló hace unos días Ernesto Valverde en Lezama reconociendo que no había estado al nivel esperado: "Esperamos lo mejor de Álvaro. El año pasado fue un cambio importante para él, vino con la vitola de ser un fichaje lo que añade una carga de presión ante la que responder y encima era difícil entrar al equipo, no sólo al once, sino entre los que juegan regularmente incluso".

"Tuvo que adaptarse, no fue fácil un año para él y hay que tomar decisiones, fue entrando de más a menos. Esperamos que el año sea mucho mejor para él", declaró el técnico cacereño antes de estas negociaciones para su salida.