Rodrigo de Paul se desvincula del Atlético de Madrid y se va con Leo Messi

-
Fin a cuatro temporadas en el Metropolitano
-
La figura de Messi, clave en su decisión
-
El Atlético de Madrid acepta la oferta del Inter Miami por Rodrigo De Paul
El Atlético de Madrid suma un nuevo movimiento a su vibrante mercado de fichajes de verano. Este viernes, en el apartado de salidas. Tras semanas de negociación, Rodrigo de Paul y el club colchonero separan sus caminos de forma definitiva. Los rojiblancos trabajan con el objetivo de encontrar recambio a un futbolista que militó cuatro temporadas en el Metroplitano.
A través de un comunicado oficial, el Atlético ha oficializado el movimiento: "Rodrigo de Paul se despide del Atlético de Madrid y continuará su carrera profesional en el Inter Miami.
El mediocentro argentino afronta así un nuevo reto en su carrera deportiva y cierra una etapa de cuatro temporadas como futbolista rojiblanco. A lo largo de las mismas, el internacional albiceleste -quien llegó a nuestro club en verano de 2021- ha disputado 187 partidos vistiendo la camiseta atlética, cosechando 14 goles y repartiendo 26 asistencias.
Desde nuestro club le deseamos mucha suerte a Rodrigo de Paul en sus futuros proyectos personales y profesionales".

Rodrigo de Paul se unirá al proyecto de Leo Messi
La figura de Leo Messi ha sido decisiva en esta importante decisión del mediocentro argentino en año de Mundial. La amistad que le une con el exjugador del FC Barcelona se palpa en cada concentración de la albiceleste. Ahora, De Paul seguirá cerca del considerado mejor futbolista del mundo en la MLS.
A sus 31 años, el centrocampista abandona el fútbol europeo tras casi una década. Rodrigo de Paul defendió la camiseta del Atlético de Madrid en un total de 187 encuentros oficiales, logrando anotar 14 goles y repartiendo 26 asistencias.