Pablo García asume la responsabilidad del rol de Cote: "Afronto la temporada con mucha ambición"

-
El lateral habló de la pretemporada del equipo
-
Y de lo que le pide Asier Garitano
-
David Guerra apunta una plantilla de 24 jugadores y llama a la calma con los fichajes: "No tenemos urgencia"
Pablo García ha atendido a los medios de comunicación y ha valorado lo que está siendo la pretemporada del Sporting de Gijón. El defensa asturiano ha hablado de lo que supone la responsabilidad de sumir el rol de Cote y de lo que Asier Gartiano le está pidiendo.
El lateral asume la importancia que tiene la actual temporada para él al coger el rol que dejó vacante la retirada de José Ángel 'Cote', heredando "su dorsal y su posición", lo cual afronta con "mucha responsabilidad, ambición y determinación".
"Es una temporada importante para mí, no solo porque Cote se haya retirado. Sé que es una responsabilidad tanto heredar su número como jugar su posición, pero afronto la temporada con mucha responsabilidad, con mucha ambición y con mucha determinación para hacer las cosas bien", señaló.
Pablo García y lo que le exige Asier Garitano
Sobre las demandas del cuerpo técnico, Pablo explicó que Asier Garitano insiste en reforzar la "solvencia defensiva como base", para a partir de ahí crecer y tratar de "aprovechar la gente rápida de arriba para atacar con espacios".
El gijonés también valoró de forma positiva la llegada de nuevas incorporaciones, destacando que se trata de jugadores "con experiencia aquí y en otras ligas" y que están mostrando "predisposición y ambición", algo que considera necesario en un club como el Sporting.

Unas declaraciones que se dieron tras la derrota (0-2) del Sporting a manos del Racing de Santander en el segundo amistoso de la pretemporada rojiblanca, disputado este fin de semana en la localidad asturiana de Grao.
Los cántabros se adelantaron en el primer minuto de juego con un gol obra de Íñigo Vicente, y sentenció el encuentro al poco de superar la media hora de juego por medio de Jeremy, mostrando una total efectividad ante un Sporting que controló más el balón pero que no logró inquietar la meta santanderina.