El Sporting de Gijón busca la vuelta de Sergio Álvarez tras cerrar a otro mediocentro

-
Justin Smith ya está en Gijón para cerrar su cesión desde el Espanyol
-
Sergio Álvarez completaría el centro del campo del Sporting
-
César Gelabert reconoce el "gran esfuerzo" del Sporting en su fichaje
El Sporting quiere cerrar cuanto antes su plantilla y, tras confirmar a Pablo Vázquez como el sexto fichaje, el club asturiano está a punto de cerrar el séptimo. Justin Smith, procedente del Espanyol, ha llegado ya a Gijón para cerrar su préstamo y dejar casi listo el centro del campo de Asier Garitano donde la guinda sería el regreso de Sergio Álvarez.
Según informa La Nueva España, el centrocampista perico pasará las pruebas médicas este viernes antes de que se oficialice su fichaje por el conjunto rojiblanco. El jugador franco-canadiense llega como cedido por una temporada a sus 22 años para seguir cogiendo experiencia en el fútbol español.
Justin Smith se incorporó en el verano de 2024 a la disciplina del Espanyol procedente del Niza y tras haber sido internacional sub 20 con Canadá. El jugador parisino se incorporó al filial pero tuvo seis partidos, tres como titular, a las órdenes de Manolo González en el primer equipo, incluyendo el derbi ante el Barça en Montjuïc.

Los últimos refuerzos espanyolistas le han dejado sin la oportunidad de dar el salto al primer equipo y ahí ha aparecido el Sporting de Gijón para conseguir su cesión. El futbolista llegaría para reforzar una medular en la que aún se espera otra fichaje para completar la plantilla.
Justin Smith se sumaría a Nacho Martín, Jesús Bernal, César Gelabert (ya fichado en propiedad) y el recién llegado Álex Corredera en el centro del campo sportinguista. A estos cinco nombres aún habría que sumarles uno más y desde la dirección deportiva trabajan para que este sea Sergio Álvarez.
Sergio Álvarez, la guinda para la medular del Sporting de Gijón
El canterano de Mareo podría regresar al Sporting siete años después de su salida al Eibar, donde ha tenido participación destacada incluso en Primera División. Tras la retirada de Cote, el jugador de Avilés podría convertirse en el nuevo veterano que regresa al club de su vida para aportar sus últimas lecciones de fútbol.
Tal y como informa As, el futbolista estaría poniendo de su parte de forma importante para esta vuelta a El Molinón por motivos familiares. Antes de ese fichaje por el Eibar en 2018, Sergio Álvarez ya llegó a disputar 186 partidos con el primer equipo gijonés, con cinco de esas temporadas en la máxima categoría, en los que anotó 11 goles.