Goduine Koyalipou aterriza en Valencia para firmar por el Levante UD

-
Llega cedido con opción de compra
-
Procede del Lens
-
El Levante pagará por la cesión
Goduine Koyalipou, delantero que llega cedido al Levante UD, acaba de aterrizar en Manises para ponerse a las órdenes de Calero.. "Estoy muy feliz" ha dicho a su llegada al aeropuerto.
Goduine Koyalipou, es un delantero centroafricano de 25 años formado en las categorías inferiores del Chamois Niortais, se ha convertido en la nueva apuesta ofensiva del Levante UD para su regreso a Primera División. Internacional absoluto con la República Centroafricana, Koyalipou recaló en el RC Lens el pasado enero tras destacar en el CSKA de Sofía, donde marcó 15 goles en 17 partidos, cifra que despertó el interés del club francés, que pagó alrededor de dos millones de euros por su fichaje. En la Ligue 1, el atacante ha disputado 15 encuentros con Lens, anotando cuatro goles .
La operación contempla una cesión con opción de compra no obligatoria por parte del Levante, que abonará en torno a 500.000 euros por los servicios del jugador hasta el próximo junio. Con contrato en vigor con el club francés hasta junio de 2028 y un valor de mercado estimado en 2,5 millones de euros, Koyalipou se perfila como un refuerzo ofensivo que aportará competencia y gol al ataque granota, alineándose con la planificación del técnico Julián Calero, quien priorizó inicialmente reforzar la defensa y ahora se centra en reforzar la delantera

Calero promete más fichajes como Goduine Koyalipou
Su fichaje llega en el día en que Calero, el entrenador del Levante, aseguró que su equipo, en el regreso a Primera División, será un conjunto “reconocible e interesante” que va a dar “mucho que hablar” y que no cambiará su estilo de juego pese al salto a la máxima categoría. “Estamos poniendo las bases. Es un momento de la temporada especial, diferente a todos, en el que no está la presión del resultado, pero sí está la generación de automatismos y de circunstancias y situaciones que nos hagan ser reconocibles”, dijo a los medios oficiales del Levante.
Calero también explicó que pese a que se han reforzado ya con siete jugadores, principalmente con un perfil defensivo, van a fichar en “otras posiciones” del equipo en los próximos días. “La plantilla se está confeccionando. Los que han llegado nos van a aportar. Hemos empezado reforzando la parte de atrás, que era importante porque teníamos escasez y ahora nos toca también reforzar otras posiciones”, dijo Calero a los medios oficiales del Levante.